Operativo La Nueva Viga
01 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC implementa operativo de seguridad en La Nueva Viga

La acción preventiva se llevará a cabo hasta el día viernes 2 de abril, en un horario de 07:00 a 17:00 horas, en los puestos de control de acceso al lugar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con la Guardia Nacional, realizan un dispositivo de seguridad y movilidad en el perímetro del Mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La acción preventiva se llevará a cabo hasta el día viernes 2 de abril, en un horario de 07:00 a 17:00 horas, en los puestos de control de acceso al lugar, donde se mantiene la presencia de 70 Policías Auxiliares y en los puntos donde se requiere agilizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, con 30 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Realizarán recorridos para evitar el comercio en zonas no permitidas

Los policías de Tránsito de la SSC realizan labores de vialidad y la reducción de carriles en el Eje 6 Sur en el bloque izquierdo pasando el Circuito Interior y hasta superar las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos, por lo que invita a los visitantes a respetar las indicaciones y disminuir la velocidad de los automóviles.

También te puede interesar:
Viernes y sábado la estación Zócalo permanecerá parcialmente cerrada

En tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía, tienen instalados puntos de acceso peatonal para controlar el ingresos de los consumidores de acuerdo al flujo de salida de los mismos, además reparten cubrebocas, aplican gel antibaterial y toma la temperatura.

Hay puntos de control de acceso

También hay puntos de control de acceso vehicular sobre las avenidas Aztecas y Huialquila y sobre el Eje 6 Sur, con la finalidad de que la circulación de personas y vehículos sea fluida y eficiente.


Los oficiales de la SSC, llevan a cabo un perifoneo constante para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la alerta sanitaria que se vive por el COVID19, y con ello evitar contagiar y contagiarse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda a las personas que piensen comprar productos en dicho lugar, llevar una lista previa de compra; no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores o menores de edad; desinfectar manos antes de entrar al mercado, así como usar gel antibacterial y mantener distancia con otras personas.

MÁS NOTICIAS