chatarra (1).jpg
Notimex/Ilustrativa
17 agosto 2021 11:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC inicia operativo en CDMX para retirar autos “chatarra”

A partir de este martes puso en marcha el “Programa de Chatarrización” para retirar los vehículos abandonados, que pueden ser refugio para delincuentes

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el “Programa de Chatarrización” que tiene como propósito retirar vehículos que lleven mucho tiempo estacionados en un punto y que, en algunos casos, representan inseguridad para la ciudadanía.

Informaron que el programa tiene como objetivo dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones mediante la coordinación, control y supervisión del retiro de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública.

Vehículos “chatarra” son un factor de inseguridad

La medida se implementa debido a que los automóviles acumulan basura y fauna nociva, además de que pueden ser utilizados como refugios para delincuentes, generando inseguridad entre los habitantes.

También te puede interesar: Chocan camioneta en puente de Río Churubusco y la abandonan

La corporación dejó en claro que el retiro de los vehículos “chatarra”, está enmarcado en el artículo 35, fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que prohíbe abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Hay 595 autos “chatarra” reportados hasta el momento

En este programa se trabaja conjuntamente con las cinco Zonas de Operación Vial de la Subsecretaria de Control de Tránsito y son apercibidos los vehículos que se encuentran en estado de abandono.


Te recomendamos también: Caen 4 de la Unión Tepito por extorsionar a migrantes

A la fecha se tiene el reporte de 595 vehículos reportados, de los cuales 330 fueron apercibidos y se encuentran en espera de que transcurran 72 horas para que el propietario tome medidas; mientras que 119 faltan de apercibimiento, 58 no se encontraron en el lugar, 87 no acreditaron la propiedad y uno cuenta con una Carpeta de Investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS