Año nuevo
31 diciembre 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC implementa operativo “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022” en CDMX

Durante el operativo “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022” participarán más de 14 mil elementos de la SSC en la Ciudad de México.

La policía capitalina implementará un operativo para las festividades de “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que a partir de las 06:00 horas del viernes 31 de diciembre del 2021 y hasta el término de las actividades del sábado 01 de enero de 2022, aplicará planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

También señalaron que en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, llevará a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades. Para ello contará con un estado de fuerza de 14 mil 91 uniformados con 2 mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero.

Además, contará con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control, conocidos como “C2" Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX “C5", quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

El operativo también se realizará en el Metro

De acuerdo con la institución habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal, así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS