Detención en Yucatán
02 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC realiza primer detención relacionada con la Ley Olimpia

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde se pudo ubicar al sujeto.

Ciudad de México.- El reporte policiaco indica que el pasado 15 de abril, una mujer fue contactada a través de una aplicación de servicio de mensajería instantánea, conocida como Telegram por una persona que se hizo pasar por amiga suya, quien la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

Luego de la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

La SSC inició una investigación tras la denuncia

La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la SSC inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la Ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

También te puede interesar:
Colocan vallas metálicas previo a manifestación de mujeres

Además, de acuerdo con un Informe Policial Homologado, Alexis “N” cuenta con una denuncia por acoso sexual en dicho estado, en noviembre de 2018, donde una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor de edad una sesión fotográfica a cambio de realizar prácticas sexuales.

Se ejecutó una orden de cateo en el domicilio

Fue así que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde se pudo ubicar al sujeto.

Se informó que en el lugar se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos que coincide con el número desde el que la víctima era contactada, así como chips de diferentes tamaños y compañías telefónicas, dos computadoras Laptop y una de escritorio, tickets de cobros bancarios, identificaciones personales y documentación diversa.

También te puede interesar:
Tres policías capitalinos quedaron a disposición del MP tras riña

El detenido de 24 años fue trasladado a la Ciudad de México, para ser entregado al agente del Ministerio Público en el Reclusorio Varonil Oriente.

La corporación informó que este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual se publicó el 22 de enero de 2020.

Ley Olimpia

La ley Olimpia fue aprobada por el Congreso de la CdMx el pasado 03 de diciembre de 2019, la iniciativa fue impulsada por la diputada local del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega.

MÁS NOTICIAS