suicida_metro1.jpg
SSC-CDMX
05 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Impiden suicidio de hombre de 72 años en el Metro CDMX

La esposa del hombre suicida alertó a las autoridades del Metro de que se dirigía a la estación Aquiles Serdán de la Línea 7, lo que impidió una tragedia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer, que se pudo evitar un posible suicidio gracias a una llamada telefónica al área de Atención al Usuario, la cual alertó e inició las acciones para la búsqueda de una persona con antecedentes suicidas y con ello evitar el segundo posible intento del presente año.

La tarde del martes personal de las áreas de Atención al Usuario, la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro , así como de la Policía Bancaria e Industrial, asignado a estaciones, coordinaron acciones para buscar a una persona, quien presuntamente habría ingresado a las instalaciones con ideación de suicidio.

Policías rastrearon en la estación del Metro al suicida

Mediante una llamada telefónica a la Gerencia de Atención al Usuario, una mujer solicitó apoyo para localizar a su esposo, quien salió de su domicilio para dirigirse a las instalaciones del Metro, la cual refirió tener la sospecha de que su cónyuge intentaría quitarse la vida.

Establecieron coordinación con el personal de Seguridad Institucional para realizar el rastreo, con base a la descripción física y de la vestimenta de la persona.

Los elementos persuadieron al hombre del suicidio

Minutos más tarde, policías bancarios e industriales, asignados a las estaciones de la Línea 7 localizaron al hombre, de 72 años de edad, en la Estación Aquiles Serdán , con quien entablaron diálogo para tranquilizarlo.

A la zona se trasladó la mujer, quien se retiró por sus propios medios con su esposo.

Primer caso de 2022 fue una joven en la Línea 8

Las autoridades agregaron que a este caso se suma el de una joven que fue persuadida de su posible intención suicida por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial, en la Estación San Juan de Letrán, de la Línea 8, en la alcaldía Cuauhtémoc.

SALVEMOS VIDAS

Durante el año 2021, el programa Salvemos Vida, del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX se logró contener a 83 personas con intención de suicidio luego de ser detectadas en los andenes de arribo de los trenes con crisis emocionales aparentes y manifestar su intención de no querer seguir con vida.

Los casos registrados el año pasado casi fueron similares a la cifra que se registró en 2020, cuando ocurrieron 84 en total.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS