Pretendían vacunarse con documentos falsos.jpeg
07 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fueron vinculados a proceso sujetos que pretendían ser vacunados

Fueron vinculados a proceso sujetos que se hacieron pasar por adultos mayores para recibir vacuna con ayuda de documentos pócrifos

El pasado 27 de marzo, en un punto de vacunación contra el virus Covid-19, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que se encuentran en la colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán,policías capitalinos detuvieron a dos hombres que, con al parecer con ayuda de documentos apócrifos, intentaron vacunarse.

Ya fueron vinculados a proceso

La Fiscalía de Justicia capitalina los acusó por su presunta participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En audiencia inicial, un juez del Poder Judicial capitalino determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos:

Las 12 estaciones que conforman la Línea 9 del Metro fueron reabiertas

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informó a los uniformados sobre una entrevista ciudadana en el interior del centro de vacunación antes mencionado, en el lugar una trabajadora denunció que dos sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación y dijo que uno de ellos supuestamente fingió tener una discapacidad.

Los policías detuvieron a los dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, donde encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todo al parecer apócrifo.

Por lo anterior los dos implicados de 35 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

MÁS NOTICIAS