youtube_funcion_dinero
Crédito: Reuters
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

Super Thanks, nueva función de YouTube para que usuarios ganen dinero

YouTube creó la nueva función Super Thanks a fin de que creadores de contenido puedan obtener mayores ingresos de dinero.

La plataforma YouTube lanzó este martes 20 de julio una nueva función denominada “Super Thanks” con la cual los usuarios creadores de contenido podrán ganar dinero a través de donaciones que realicen sus seguidores.

La nueva función de YouTube, Super Thanks (Súper Agradecimiento, en español), pretende atraer a más creadores de contenido a su plataforma y que ellos puedan fortalecer los vínculos que forman con sus espectadores.

Te puede interesar: YouTube Theater: Primeros conciertos serán con artistas mexicanos

Esta función, anunciada en un blog de la plataforma YouTube, es una manera más en la que los usuarios, comúnmente llamados “youtubers”, puedan ganar dinero de sus espectadores. Además, llega en un momento en que las redes sociales competidoras, como la aplicación de videos cortos TikTok e Instagram, están invirtiendo más en atraer a los creadores que graban videos virales.

“En YouTube siempre buscamos nuevas formas en las que los creadores puedan diversificar sus fuentes de ingresos”, dijo la red social en un comunicado.

Super Thanks ya puede ser utilizada por miles de creadores que monetizan su contenido en YouTube. La función está disponible en 68 países en dispositivos móviles y de escritorio.

La plataforma especificó que es probable que algunos creadores aún no tengan la nueva función, sin embargo, se habilitará más adelante durante este 2021.

YouTube facilita que las personas incrementen sus ingresos

La plataforma YouTube creó la función Super Thanks para que las personas puedan obtener mayores cantidades de dinero.

Por ejemplo, mientras probaba la versión beta de la nueva función, el psíquico Nicholas Ashbaugh pudo generar una nueva fuente de ingresos, que representa cerca del 15% de sus ingresos totales, al aprovechar esta nueva forma de reconocer e interactuar con sus seguidores más activos.

¿Cuánto dinero podrán recibir en Super Thanks los creadores de YouTube?

Con esta nueva función, los creadores de contenido podrán recibir dinero en forma de “agradecimientos” desde dos hasta 50 dólares, es decir, desde 40 hasta mil pesos, por parte de los seguidores como una forma de expresar su gratitud y apoyar a sus canales de YouTube favoritos, agregó en el comunicado.

Si un espectador realiza una compra Super Thanks, aparecerá un comentario destacado en el chat del video o transmisión en vivo de YouTube, lo que permitirá al creador responder al regalo de su seguidor.

Te puede interesar: Google crea nueva función; advertirá sobre búsquedas poco confiables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS