superluna rosa.jpg
Crédito:Pexels
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Superluna rosa 2021: cuándo y dónde la podrás ver

En los próximas días se podrá ver la Superluna rosa durante tres días, descubre cuál es su origen, cuándo y dónde la podrás observar.

La Superluna rosa se producirá cuando el satélite natural se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno. La Luna podrá percibirse más grande y luminosa el próximo lunes 26 de abril 2021.

Este fenómeno astronómico durará este año alrededor de tres días, según estiman expertos de la NASA. Así que las personas que no logren observar la superluna rosada el 26 de abril tendrán dos intentos más para hacerlo.

Te puede interesar:Conoce a los civiles que SpaceX enviará al espacio

¿Qué es la Superluna rosa?

El fenómeno astronómico se produce cuando la Luna llena o la Luna nueva están en su punto más cercano a la Tierra. Esto provoca que se pueda apreciar el satélite natural de la Tierra más grande y brillante.

Durante la superluna, el astro puede observarse un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual.

La Superluna rosa no tiene que ver con el color que se menciona, sino que su salida coincide la floración de una flor conocida en Norteamérica como rosa musgo, que florece a principios de abril y nace casi al mismo tiempo que puede verse la luna llena.

¿Cómo ver la Superluna Rosa?

Será el 26 de abril cuando la Luna pueda verse en su máxima iluminación alrededor de las 10 de la noche de la CDMX según dijo The Old Farmer ‘s Almanac.

Y el mejor momento para ver la luna es cuando permanece por encima del horizonte, que por la distancia entre el astro y la Tierra se da una ilusión óptica que la hace ver más grande.

Expertos piden a las personas que quieran disfrutar de este espectáculo acudir a lugares con poca luz artificial .

La Luna llena de abril marcó el inicio de numerosas festividades religiosas en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, la Pascua judía y el festival Hanuman hidú.

MÁS NOTICIAS