surfista Rosarito pena de muerte.jpg
Crédito: Instagram @lovewater_surf
09 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Surfista que mató a sus hijos en Rosarito enfrentaría pena de muerte

La Fiscalía de California presentó nuevos cargos contra el surfista Matthew Tlaylor que elevarían su castigo a la pena de muerte.

Matthew Tlaylor, el surfista detenido por presuntamente asesinar a sus dos hijos, de tres y un año de edad, en Rosarito, Baja California, podría alcanzar la pena de muerte en California, por las agravantes que se han añadido al caso.

La Fiscalía de California solicitará la pena de muerte para el surfista de 40 años que asesinó a sus hijos en playas de Rosarito, Baja California, en México.

Te puede interesar: Investigan a surfista por asesinato de sus hijos en Baja California

El miércoles, la Corte Federal de Estados Unidos presentó nuevos cargos federales contra el surfista que elevarían la condena a la pena de muerte.

El fiscal general Randy Grossman declaró a los medios: “El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos”.

¿De qué cargos acusan al surfista Matthew Taylor?

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, los cargos que se le añadieron al surfista fue el del delito de asesinato en primer cargo en contra de ciudadanos estadounidenses, cuya condena podría ser la pena de muerte.

Será el fiscal Randy Grossman el que determine si el surfista tendrá pena de muerte.

Te puede interesar: Condenan a pena de muerte al agresor de mexicanos en Jordania

El 9 de agosto pasado un campesino encontró los cuerpos de dos niños cerca del rancho El Descanso en Rosarito, que más tarde se sabría que eran los hijos del surfista.

Taylor trató de cruzar la frontera de Estados Unidos el 10 de agosto, pero la policía fronteriza lo arrestó, aunque su esposa lo reportó como desaparecido junto con sus hijos.

Primeros reportes de la investigación indicaron que el surfista asesinó a sus hijos. En la entrevista que mantuvo con agentes del FBI el surfista indicó que lo iluminó QAnon, un movimiento que atrae a seguidores de la derecha que afirma que los pedófilos controlan el país y conspiran contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También les mencionó que recibía señales que le indican la necesidad de asesinar a los niños para salvar al mundo de los monstruos, incluso dijo que su espera tenía el ADN de una serpiente y que pudo transmitirlo a sus hijos.

Te puede interesar: Subastan obras de arte de Warhol y Picasso valoradas en 600 mdd

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS