#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Problemas para el oro verde! Suspenden envío de aguacate de Michoacán a Estados Unidos

Se dio a conocer que el envío de aguacate desde Michoacán a Estados Unidos fue suspendido, ¿cuándo se reactivarán las exportaciones? Esto se sabemos.

Escrito por: Fernanda Benítez - César Méndez

Suspenden envío de aguacate de Michoacán a Estados Unidos
Suspenden envío de aguacate de Michoacán a Estados Unidos | GOBIERNO DE MÉXICO

¡Atención! La Asociación de Exportadores de Aguacate (APEAM) dio a conocer que NO hay envíos de aguacate de Michoacán a Estados Unidos, pero ¿por qué suspendieron la exportación de esta fruta?

Por otro lado, las autoridades aseguraron estar trabajando arduamente para la reactivación de exportación de aguacate.

¿Por qué suspendieron el envío de aguacate a Estados Unidos?

De acuerdo con la asociación, la interrupción del envío de aguacate a Estados Unidos se debe a un incidente incidente ocurrido el fin de semana en la comunidad Aranza ubicada en Michoacán, donde dos inspectores del Departamento de Agricultura fueron retenidos por supuestos comuneros durante un bloqueo.

Las actividades del Programa de Exportación estarán suspendidas hasta nuevo aviso, incluidas la cosecha, recepción, proceso y embarque de aguacates.

En el comunicado, se agregó que ya se está trabajando con las autoridades correspondientes para reanudar los envíos de esta fruta lo más pronto posible.

¿Cuándo reactivarán el envío de aguacate a Estados Unidos?

El Gobierno de Michoacán estima que en las próximas horas el envío de aguacate a Estados Unidos vuelva a la normalidad en las próximas horas.

“Espero que con todo este trabajo que estamos haciendo, las medidas que estamos tomando en conjunto con la embajada norteamericana (...) En las próximas horas se pueda reabrir la exportación de este valioso producto a Estados Unidos…", dijo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.

Exportaciones de aguacate en Jalisco NO fueron afectadas

Ante la suspensión de las exportaciones de aguacate de Michoacán a Estados Unidos, la Asociación de Exportadores de Aguacate (APEAM) destacó que los envíos de esta fruta desde Jalisco NO se verán afectados.

Pro otro lado, señaló que continuarán trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y lo procesos necesarios para cumplir con el “Trabajo Binacional”.

“El Consejo Directivo de APEAM agradeció a todos los involucrados por su apoyo para resolver esta situación y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdo comerciales”, explicó la asociación a través de un comunicado de prensa.

Suspenden envío de aguacate de Michoacán a Estados Unidos
Exportaciones de aguacate en Jalisco no serán afectadas | GOBIERNO DE JALISCO

Esta es la segunda suspensión de exportaciones tras ataque a inspectores

No es la primera vez que se suspenden exportaciones de México a Estados Unidos, pues en febrero de 2022, un trabajador del Departamento Agrícola fue amenazado por un productor michoacano, por supuestas sospechas de que el aguacate que sería exportado, era de Puebla.

En aquella ocasión, la suspensión de envíos de aguacate se levantó después de una semana.

Por su parte, la Asociación de Exportadores de Aguacate (APEAM) señaló que continuarán trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y lo procesos necesarios para cumplir con el “Trabajo Binacional”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez - César Méndez

Notas

Otras Noticias

×