Suspenden a Robert Dante Siboldi por patada a Willer Ditta en Cruz Azul vs. Tigres

Robert Dante Siboldi fue sancionado con 3 partidos de suspensión y una multa económica tras patada a Willer Ditta en el Cruz Azul vs. Tigres.

Escrito por: Gabriel Sirnes
Robert Dante Siboldi castigo
Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la sanción al director técnico de Tigres. | Edición

Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa económica por la supuesta patada lanzada contra el jugador del Cruz Azul, Willer Ditta, el pasado fin de semana.

Robert Dante Siboldi es sancionado por patada a Willer Ditta


La agresión se dio durante los minutos finales del partido entre Cruz Azul vs. Tigres de la jornada 7, donde la Máquina ya lo ganaba 1 a 0. Luego de una falta que encendió los ánimos entre ambas escuadras, la bronca se desató, terminando con la expulsión de Willer Ditta (Cruz Azul), por doble amarilla, y de Eduardo Tercero (Tigres) con roja directa.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, en medio del pleito entre jugadores, el director técnico intervino para calmar la situación. Sin embargo, se puede apreciar que el estratega suelta una patada contra el defensa cementero.

Ante tal situación, la directiva del Cruz Azul denunció los hechos y solicitó una revisión a la FEMEXFUT y la LigaMX para que el DT de Tigres de la U.A.N.L. fuera sancionado al igual que el jugador de la Máquina, quien se perderá los siguientes tres partidos del Clausura 2024.

¿Qué dijo la Comisión Disciplinaria de la FEMEXFUT sobre la agresión de Siboldi?

Después de examinar los hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer un comunicado donde explica que el estratega uruguayo transgredió las normas de deportividad y Fair Play. Específicamente violó el artículo 22 incisos b) y k) del Reglamento de Sanciones de la FEMEXFUT, lo cuales consisten en:

“A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.

b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.

k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.”

Al final del comunicado, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Tigres que tomarán medidas más severas en caso de que el director técnico vuelva a incurrir en este tipo de acciones.

Por esta razón, Robert Dante Siboldi será sancionado con una multa económica y no podrá dirigir al conjunto felino en los partidos contra Atlas, Juárez y Toluca, correspondientes a las jornadas 8, 9 y 10 del torneo Clausura 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Sirnes

Otras Noticias

×