T-MEC subsecretarios reunión
Twitter: @luzmadelamora
13 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Se realiza la primera reunión de subsecretarios del T-MEC

Los subsecretarios del T-MEC llegaron a varios acuerdos en la reunión sobre el tema laboral, la competitividad y medioambiente.

México, Estados Unidos y Canadá celebraron la primera reunión de subsecretarios del T-MEC para abordar diversos temas.

Durante esta primera reunión, los comités sostuvieron discusiones sustanciales sobre laboral, medio ambiente, comercio inclusivo y empresas propiedad del Estado y monopolios designados.

Los subsecretarios del T-MEC indicaron que darán seguimiento puntual a los acordado con sus respectivos equipos, a fin de brindar orientación adicional e informar el progreso a las secretarias, antes de la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC este 2022.

¿Qué acuerdos alcanzaron los subsecretarios del T-MEC?

Los subsecretarios del T-MEC discutieron temas en lo laboral, PyMes, medio ambiente, competitividad y empresas propiedad del Estado y monopolios designados.

  • Laboral

Los subsecretarios del T-MEC destacaron la importancia de implementación de la prohibición del comercio de bienes producidos con trabajo forzoso y la oportunidad en que México , Estados Unidos y Canadá sean líderes en el combate global del trabajo forzoso y en la creación de un sistema comercial realmente justo y libre.

Los países miembros del T-MEC acordaron reportar resultados concretos y medibles de la implementación de esta obligación central, en la CLC de 2022.

  • Medio ambiente

Los subsecretarios del T-MEC discutieron acciones potenciales para avanzar en cuestiones comerciales y ambientales en la región, incluyendo la cooperación en la instrumentación de la legislación ambiental y acordaron convocar a una reunión del Comité de Medio Ambiente y una sesión pública en 2022.

  • PyMEs

Los subsecretarios del T-MEC destacaron la importancia de que los beneficios del comercio se extiendan a todos los ciudadanos de la región, por lo que se comprometieron a continuar trabajando para asegurar que el comercio sea inclusivo y garantizar que grupos como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas se les incluya en el T-MEC y puedan beneficiarse del tratado.

También destacaron las actividades previstas para 2022 en las que se busca apoyar a este tipo de empresas.

Los subsecretarios del T-MEC anunciaron que realizarán una reunión por el Diálogo PyME en febrero en San Antonio, Texas, con un grupo de personas interesadas en conocer los diferentes puntos de vista sobre la implementación del tratado.

  • Competitividad

Los tres subsecretarios del T-MEC se comprometieron a mantener el enfoque del comité en el desarrollo de la fuerza laboral regional, con la finalidad de aumentar la competitividad de la región.

Además de organizar eventos de seguimiento sobre la fuerza laboral en sus respectivos países a lo largo del 2022. Igualmente discutieron estrategias para mantener la resiliencia de las cadenas de suministro de América del Norte en situaciones de emergencia.

  • Empresas propiedad del Estado y monopolios designados

Los subsecretarios resaltaron que el T-MEC incluye disposiciones robustas y con altos estándares diseñadas para abordar las distorsiones comerciales causadas por las actividades de dichas empresas no basadas en las reglas del mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS