Encuentran sin vida a tres mujeres en Tabasco, se presume feminicidio

Las tres mujeres; Sara, Juana Amairany y Rosita, habrían sido víctimas de feminicidio en diversos municipios de Tabasco.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Tabasco feminicidios mujeres
| Notimex/Archivo

El hallazgo de los cuerpos de tres mujeres sin vida conmocionó este fin de semana a Tabasco; en el municipio de Centro localizaron a Sara de 18 años; en Huimanguillo a Juany Amairani de 25 y en Balancán a una tercera víctima de feminicidio, identificada como Rosita.

De las primeras dos, había fichas de búsqueda por su desaparición previa y solo hay un detenido por el presunto feminicidio de Sara, quien es su expareja y se entregó tras acusaciones de la familia de ella por presuntas amenaza de muerte.

Sara Yasmin, de 18 años, era buscada desde el miércoles pasado por sus familiares y finalmente su cuerpo fue hallado en el río viejo Mezcalapa, a unos 100 metros de la casa donde vivió con su exesposo y su hijo.

La expareja de Sara Yasmin se entregó a la policía y es para los familiares de la víctima el principal sospechoso, pues la tenía amenazada de muerte.

Hallan a Juany Amairani en fosa clandestina

En Huimanguillo, Tabasco fue encontrado en una fosa clandestina el cuerpo de Juany Amairany, de 25 años, quien desapareció el 17 de enero pasado.

La joven salió de su casa en la colonia Francisco Martínez Gaytán de Huimanguillo, Tabasco y desde ese día se desconocía su paradero.

A una semana que se reportara la desaparición de Juany Amariani, su cuerpo fue hallado enterrado en el rancho de su expareja, quien está prófugo de la justicia.

Pobladores, en venganza rafaguearon la casa de los padres del presunto homicida y el hallazgo fue realizado por los mismos familiares y habitantes de la comunidad, quienes no pararon la búsqueda de la joven de 26 años, quien ganó el litigio por la custodia de sus hijos, a Saúl ‘N’.

Rosita fue encontrada en Balancán

Por otro lado, a orillas de un camino vecinal en la ranchería Ukina, en Balancán, se localizó el cadáver de otra mujer, sin ropa y lesiones en el cuerpo.


Se trata de Rosita, una joven de 23 años de esa zona, madre de dos niños y cuya muerte consternó a los vecinos, quienes exigieron a las autoridades esclarecer este crimen.

Rosita, de apenas 23 años de edad, fue localizada estrangulada a un costado del camino de la comunidad de Uquiná y la Loma. Pobladores que se dirigían a la ciudad, descubrieron el cadáver muy cerca del cerco de alambre de púas, justo a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Con estos tres casos, suman cuatro los feminicidios en lo que va de este año en Tabasco; el año pasado sumaron 15.

Por estos hechos hay indignación, condena generalizada de los colectivos de mujeres y las familias de estás mujeres asesinadas reclaman que se haga justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa

Otras Noticias

×