En Tabasco, encuentran una vaca robada en la cajuela de un auto

Durante un cateo vehicular, policías de Tabasco encontraron una vaca robada en la cajuela de un auto; los ocupantes no acreditaron su propiedad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vaca-robada.jpg
| Crédito: El Heraldo de Tabasco

Policías municipales de Cárdenas, Tabasco, realizaban un recorrido de rutina en la carretera conocida como W61, cuando le pidieron a un automóvil amarillo que se detuviera para revisar que no llevara armas; sin embargo, lo que encontraron fue una vaca robada dentro de la cajuela.

Los uniformados transitaban entre las calles Norte 13 y Norte 16, cuando detuvieron al vehículo para comprobar que no transportaba armas o estupefacientes, pero no esperaban encontrar al animal de aproximadamente seis meses que viajaba en la parte trasera.

Te puede interesar: Nacen dos bebés jaguar en Parque Tangamanga de San Luis Potosí

Los hechos relacionados con la vaca robada se cometieron la tarde de este miércoles y durante el cateo vehicular pudo ser recuperado el animal, informó el teniente Carlos Muñoz a un periódico nacional.

Los elementos policiacos “estaban haciendo una inspección a vehículos que se mueven de manera inusual, la sorpresa fue que transportaban un semoviente en la cajuela que no pudieron acreditar como suyo”, dijo el teniente.

vaca robada
| Crédito: El Heraldo de Tabasco

Al no acreditar que la vaca robada que se encontró dentro de la cajuela era suya, los tres ocupantes del auto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, que inició una carpeta de investigación por el probable delito de abigeato equiparado.

Las personas que viajaban en el auto fueron identificadas como Reinaldo “N”, de 31 años; José Guadalupe “N”, de 27 y Margarita “N”, de 31 años.

Caso de la vaca robada es considerado como abigeato

Después de descubrir a la vaca robada dentro de la cajuela, la Fiscalía del estado inició las investigaciones correspondientes por el delito de abigeato, es decir, el robo de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente acredite la propiedad de estos animales.

Las penas y sanciones que establece el Código Penal de Tabasco para este delito son de seis a doce años de prisión, y de 200 a 400 días de multa, para quien se apodere de una o más cabezas de ganado.

Además, se prevén penas de uno a cuatro años de prisión para quien altere o elimine marcas de una o más cabezas de ganado con ánimo de apropiación.

Durante el primer bimestre del 2021, Tabasco se ubicó en el primer lugar nacional en robo de ganado, con 676 casos. En el mismo periodo de 2019, la entidad acumuló 849 casos relacionados con abigeato, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: Aterrizaje forzoso de avioneta en Jalisco deja saldo blanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×