aterrizaje_forzoso_avioneta_jalisco
Crédito: Protección Civil
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Aterrizaje forzoso de avioneta en Jalisco deja saldo blanco

Avioneta realizaba prácticas sobre una carretera en Jalisco cuando sufrió una falla en el motor, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

El aterrizaje forzoso que realizó una avioneta tipo Cessna en Guadalajara, Jalisco, este miércoles, ocurrió sin víctimas que lamentar, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La avioneta realizó el aterrizaje forzoso sobre el macrolibramiento en Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, Jalisco, a la altura del kilómetro 39, cerca del poblado de San Juan Evangelista.

Te puede interesar: Avioneta en Jalisco terminó en carretera por aterrizaje forzoso

La avioneta hizo maniobras para aterrizar en la autopista, pero impactó contra el muro central y afectó los carriles de alta velocidad en ambos sentidos de la circulación. Por tal motivo, el tránsito vehicular tuvo que realizarse por los carriles de baja y acotamientos.

La SCT agregó que la circulación en todos los carriles del macrolibramiento se reactivó a las 20:10 horas, luego de que elementos de Protección Civil en Jalisco intervinieron para limpiar la carretera debido al derrame de combustible por el aterrizaje forzoso.

Aterrizaje forzoso de avioneta es captado en video

A través de redes sociales se hizo el primer reporte del aterrizaje forzoso que realizó la avioneta en la autopista de Jalisco. Los usuarios mostraron cómo quedó la aeronave tipo Piper, con número Pa28, sobre la vialidad.

Uno de los primeros videos en ser difundidos fue el que un usuario grabó desde su automóvil en movimiento, en el cual se observa a la avioneta y el combustible que derramó tras el impacto.

“Vengo aquí por el macrolibramiento y vean lo que me acabo de encontrar. Se acaba de caer este compa, está derramando todavía combustible, no alcanzo a ver quién era”, describió el usuario mientras transitaba por el lugar.

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar, la avioneta realizaba prácticas de vuelo y sufrió una falla en el motor, lo que provocó que el piloto realizara un aterrizaje forzoso. La maniobra la realizó con éxito, ya que los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos y todo quedó en daños materiales.

Te puede interesar: Impresionante explosión cerca de un portaviones de Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS