Taiwán_casos_Covid
Crédito: Reuters
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Taiwán: su éxito frente a la pandemia de Covid-19 con solo 11 muertos

A pesar de su cercanía con el epicentro de la pandemia, Taiwán solo reportó 11 casos mortales de Covid-19 y nunca llegó a hacer cuarentena.

A un año de la contingencia sanitaria, Taiwán, no solo no hizo cuarentena como el resto del mundo, sino que registra únicamente 11 personas fallecidas por Covid-19, a pesar de ser una isla vecina del epicentro de la pandemia.

Taiwán se encuentra a 130 kilómetros de China, por lo que al inicio de la pandemia, fue considerado un país de alto riesgo respecto a la emergencia mundial declarada por la propagación del SARS-CoV-2.

No obstante, el gobierno taiwanés cerró sus fronteras desde el 19 de marzo de 2020, hace más de un año, y con esa estrategia, que aún se mantiene, logró contener los contagios entre su población, misma que asciende a 23.8 millones de personas.

De acuerdo con los especialistas, el éxito de Taiwán frente la emergencia sanitaria se debe a dicho cierre de fronteras, así como a la promoción continua del uso de cubrebocas en toda la población. Además de la realización de intensas jornadas para detectar casos de Covid-19 con pruebas de PCR, sobre todo al inicio de la pandemia cuando varias personas habían viajado a China.

Te puede interesar: En Italia detienen al rey del ausentismo, faltó 15 años al trabajo

La Revista de la Asociación Médica Estadounidense (Jama) explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, las autoridades de Taiwán realizaron exámenes y un seguimiento exhaustivo a todas las personas que presentaban síntomas, como tos, fiebre y dolor de cabeza.

El papel de la tecnología para lograr controlar los contagios

A través de dispositivos tecnológicos, la población taiwanesa registró todos sus contactos cercanos, las personas se veían obligadas a realizar cuarentenas obligatorias si sus contactos estrechos presentaban algún síntoma.

El estudio realizado por la Revista Jama concluyó que las pruebas PCR, dicho rastreo de contactos y el aislamiento de los posibles contagiados, hizo que Taiwán lograra superar la pandemia mejor que muchos países, incluso primermundistas.

Te puede interesar: Reportan primer caso de variante brasileña de Covid-19 en Guanajuato

MÁS NOTICIAS