tamaulipas_sembrar_un_arbol
Crédito: Pixabay
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Tamaulipas, para obtener un título habrá que sembrar un árbol

El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Ejercicio Profesional; para obtener un título habrá sembrar un árbol.

En Tamaulipas se estableció como requisito que quienes deseen obtener un título profesional deberán sembrar un árbol y hacerse cargo de él, así lo establece una reforma a la Ley de Ejercicio Profesional en el Estado aprobada este jueves.

El Congreso de Tamaulipas aprobó de manera unánime, con 34 votos a favor, la iniciativa de reforma propuesta por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la última sesión ordinaria de la 64 legislatura.

Te puede interesar: Los miones, la plaga de bichos que invade Sinaloa

A través de un mensaje en las redes sociales, el Congreso de Tamaulipas explicó que la iniciativa que propone sembrar un árbol para la obtención de un título universitario tiene como propósito proteger, cuidar y conservar el medio ambiente.

“Acuerdan las y los legisladores establecer como requisito para la obtención de un título para quienes concluyan su nivel profesional, sembrar un árbol, lo cual permitirá́ de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales”, señaló el congreso local.

Los diputados de Tamaulipas consideraron que la reforma es viable porque el planeta se ha visto deteriorado por diversos factores como lo es la contaminación ambiental y la tala inmoderada de árboles.

¿En qué consiste sembrar un árbol para obtener un título en Tamaulipas?

Con la aprobación de la reforma por parte del Congreso de Tamaulipas se modifica el artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional, la cual incluye el apartado que especifica que se debe sembrar un árbol para obtener un título universitario.

“Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses”, establece la Ley de Ejercicio Profesional en Tamaulipas.

A pesar de la aprobación de la reforma, la modificación no establece cómo deberá validarse la siembra y cuidado del árbol.

Al respecto, el legislador Alberto Lara mencionó en sus redes sociales que este 30 de junio, día en que fue aprobada la reforma por el Congreso de Tamaulipas, será una fecha histórica en la lucha contra la deforestación.

Te puede interesar: Sequía en USA: lago Oroville, en California, a 35% de su capacidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS