tania_lezama_metro
Crédito: Reuters
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tania Lezama ha pasado por 4 hospitales tras accidente del Metro CDMX

Tania Lezama, víctima del accidente del Metro CDMX, requiería una cirugía de pelvis que los hospitales no podían realizar.

Tania Lezama, de 15 años, iba junto a su hermana Nancy en el convoy que sufrió un accidente en el Metro CDMX, donde ambas fueron víctimas del desplome que ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco. Nancy murió y Tania requería una cirugía de pelvis urgente.

La joven fue rescatada en las inmediaciones del Metro CDMX de la Línea 12 durante los primeros momentos después del accidente. Sin embargo, sus múltiples fracturas en la espalda y cadera provocaron que Tania Lezama necesitara de una cirugía de pelvis, que al menos tres hospitales no pudieron brindarle.

Te puede interesar: Hermano de Miguel Córdova supo de él por accidente del Metro

Tania Lezama fue trasladada a cuatro hospitales en estos casi dos días: el Hospital General de Tláhuac, el Pediátrico de Coyoacán, el Hospital de Xoco y finalmente, llegó al Hospital Grand Roma.

De acuerdo con sus familiares, la menor también tiene hemorragias internas, por lo que era importante que fuera atendida inmediatamente. Sin embargo, tres de los cuatro hospitales respondían que no había material para apoyarla y le pedían a los parientes comprarlos.

La tía de Tania comentó a medios locales que el Hospital de Xoco condicionó la atención de la menor de edad, pues le pedían adquirir el material suficiente para operarla.

La madre de Tania Lezama tenía que adquirir clavos, una cámara para una endoscopía, entre otros materiales quirúrgicos, para poder realizar la cirugía.

Más tarde, la joven lesionada por el accidente del Metro CDMX de la Línea 12 fue trasladada al Hospital María José Roma, en la Condesa, sin que la familia fuera informada sobre su reubicación.

Ahí, rogramaron su cirugía de pelvis para este 6 de mayo a las 18:00 horas. Sin embargo, la familia desconoce si las autoridades se harán cargo de los gastos médicos.

Claudia Sheinbaum responde sobre caso de Tania Lezama

En conferencia virtual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que un grupo de funcionarios se encuentra en contacto con la familia de Tania Lezama para cubrir los gastos.

Te puede interesar: Sheinbaum habilita línea directa para víctimas de la Línea 12

“Nuestra compañera Estela Damian está en contacto con la familia, permítame informar que fue lo que pasó, si hubo o no un mal entendido, al final, lo que tenemos que dar es todo el apoyo; se está haciendo una visita a los familiares para saber si hubo un problema, poderlo corregir”, comentó la mandataria.

MÁS NOTICIAS