¡Tacos de diez! Taquería mexicana obtiene estrella Michelín

¡Todo un logro! Una taquería ubicada en la Ciudad de México logró obtener una estrella Michelín, convirtiéndose en el primer negocio de este giro en lograrlo.

Escrito por: Fernanda Benítez
Taquería mexicana obtiene estrella Michelín; esto cuesta comer ahí
Taquería mexicana obtiene estrella Michelín; esto cuesta comer ahí | UNSPLASH

¡Un logro culinario para México! Sabemos que la comida mexicana es reconocida por su sabor y originalidad de sus platillo, y como prueba de ello, la Guía Michelín, otorgó una estrella Michelín a una taquería ubicada en la Ciudad de México (CDMX).

El Califa de León, es la taquería mexicana que obtuvo la estrella Michelín; el establecimiento tiene 70 años de tradición en la CDMX, además de ser reconocida por su famoso “taco de gaonera”, su plato más emblemático.

El establecimiento se ha convertido en la primera taquería en obtener un reconocimiento de este tipo.

¿Qué pasa si un establecimiento obtiene una estrella Michelín?

Las estrellas Michelín funcionan como una especie de reconocimiento que son otorgados a los restaurantes y establecimientos alrededor del mundo, debido a que sus propuestas de cocina son útiles y excepcionales.

El obtener un este reconocimiento, significa que el restaurante cuenta con un alto nivel de calidad en su cocina, por lo que para mantener la o las estrellas, es importante que el establecimiento ofrezca platillos deliciosos, sabores distintos, así como buenas técnicas culinarias.

” Una Estrella MICHELIN se concede a los restaurantes que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante”, compartió un inspector a través de la guía Michelín.

Taquería mexicana obtiene estrella Michelín; esto cuesta comer ahí
Taquería mexicana obtiene estrella Michelín; esto cuesta comer ahí | UNSPLASH

¿Cuánto cuesta comer en la taquería que obtuvo una estrella Michelín?

La taquería mexicana se ubica en Ribera de San Comes en la colonia San Rafael, en la Alcaldía Cuauhtémoc, pero ¿cuánto cuesta comer en este establecimiento?

De acuerdo con algunos comensales, los precios del establecimiento oscilan entre los 48 hasta los 82 pesos, todo dependerá del tipo de platillo que se pida.

Restaurantes mexicanos que obtuvieron estrellas Michelín

Aunque el Califa de León fue la única taquería en obtener este reconocimiento, otros establecimientos del país también obtuvieron algunas estrellas, ¿conoces cuáles son?

  • Pujol - Dos estrellas Michelín
  • Quintonil - Dos estrellas Michelín
  • Em - Una estrella Michelín
  • Sud 77 - Una estrella Michelín
  • Esquina Común - Una estrella Michelín
  • Rosetta - Una estrella Michelín
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×