#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Sobrina roba tarjeta del Bienestar a sus tíos y los abandona en Zuazua, Nuevo León

Desde antes de la veda electoral y hasta la fecha, Yolanda Alfaro Hernández presuntamente se quedó con al menos 30 mil pesos de la tarjeta del Bienestar.

Videos
Estados

Por: Olivia Martínez Valenzuela y Jesús Herrada

Dos adultos mayores acusaron a una de sus sobrinas de robarles la tarjeta de pensión universal del Bienestar, quedarse con todo su dinero y abandonarlos a su suerte en una casa ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

En la pobreza y enfermos, Don Ambrosio Hernández Villarreal y su esposa, Lucila Estrada Carrera, ambos de 74 años de edad, acusaron a una sobrina de quedarse con la pensión universal de los dos y de abandonarlos.

Don Ambrosio se encuentra postrado en cama con una sonda, mientras que Lucila es paciente psiquiátrica. Ambos viven en una casa abandonada en la calle Santa Mónica, en el fraccionamiento Misión Santa Elena.

¿Cuánto dinero les robó la sobrina de los adultos mayores?

El señor Hernández aseguró que su sobrina le quitó su tarjeta y le dijo que ella cobraba. Él se la entregó pero no volvió a verla. “Ni un pinche papel nos dejaron, ni un peso”, dijo.

Desde antes de la veda electoral y hasta la fecha, presuntamente la sobrina de nombre Yolanda Alfaro Hernández, se quedó con al menos 30 mil pesos, es decir, 15 mil pesos de cada uno. Don Ambrosio y Lucila aseguraron que su sobrina se gastó el dinero en un carro color verde y ya no han vuelto a verla.

Estos abuelitos sobreviven gracias a la generosidad de las vecinas que los alimentan y los cuidan, pues el único hijo que vive con ellos es alcohólico. La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF de Nuevo León atendió el caso y puso a salvo a los dos. Además, investigará la situación.

¿Qué hacer si robaron tu Tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la tarjeta del Banco del Bienestar, los adultos mayores pueden cobrar sus apoyos de manera directa en alguna de las sucursales de esta institución bancaria. Sin embargo, en caso de robo o extravío, se deben seguir ciertos pasos:

  • Reportar el robo o extravío al número 800 900 2000.
  • Tener a la mano CURP e INE, ya que se piden confirmar datos personales para bloquear la tarjeta.
  • Anota el número de folio que te den.
  • Posteriormente deberás comunicarte al 800 639 42 64.

En cuanto esté lista tu nueva tarjeta, se pondrán en contacto contigo y recibirás indicaciones para acudir a recogerla en algún módulo o en sucursales del Banco del Bienestar. Guarda el talón que te entregarán. Ya que la tengas, recuerda no compartir con nadie tu número de NIP, número de tarjeta o CLABE interbancaria.

Videos

Otras Noticias

×