#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Alerta CFE! Candado verde en tu medidor, ¿qué significa?

¿Te ha pasado? El candado verde en tu medidor de luz de la CFE no es una buena noticia, ¡evita riesgos! Te decimos qué significa y cómo actuar ante esta situación.

Escrito por: Pilar Espinoza

Candado verde de la CFE, ¿qué significa y qué se debe hacer?
Candado verde de la CFE, ¿qué significa y qué se debe hacer? | CFE

¿Alguna vez te ha pasado que llegas a casa, observas tu medidor de luz y te encuentras con un inquietante candado verde? No te alarmes, pero sí actúa rápido. A continuación te explicaremos a detalle el significado de este aviso, las razones por las que te lo han puesto y, lo más importante, qué pasos debes seguir para evitar que problemas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este es el significado de encontrar un candado verde en tu medidor

¡No lo tomes a la ligera! De acuerdo con la CFE, el candado verde en tu medidor de luz tiene un mensaje claro: tu servicio de energía eléctrica está en peligro, ¿por qué? Significa que la Comisión ha iniciado un proceso de corte de suministro por diversas razones, como:

  • Pago atrasado.
  • Problemas con el contrato.
  • Manipulación del medidor.

Este aviso se utiliza como medida preventiva para informar al cliente sobre la situación y darle la oportunidad de regularizarla antes del corte definitivo, ya que en algunas ocasiones el candado verde puede deberse a otras razones como trabajos de mantenimiento en la red eléctrica o por errores en el sistema.

¿Qué debo hacer si tengo un candado verde en mi medidor de la CFE?

Si encuentras un candado verde en tu medidor de luz de la CFE, lo más importante es actuar de inmediato, porque el corte de energía eléctrica podría presentarse en cualquier momento, ¿cómo debemos actuar?

  • Ponte en contacto con la CFE a través del número telefónico (071) o acude a una sucursal cercana para conocer la razón exacta del problema.
  • Regulariza tu situación, verifica tu adeudo actual con la CFE y, en caso de ser necesario, ponte al corriente con tus pagos lo antes posible.
  • Solicita la reinstalación del servicio, una vez que hayas regularizado tu situación, deberás solicitar la reinstalación del servicio de energía eléctrica.

Recuerda, es muy importante que NO quites el candado verde por tu cuenta, pues esto se considera una alteración al medidor y puede acarrear multas o sanciones legales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×