¡Infierno en Tabasco! Temperaturas extremas y apagones sacaron a las personas de sus casas

La peor combinación de problemas genera un infierno en Tabasco; altas temperaturas provocan apagones en varias regiones y sacan a las personas de sus casas.

Videos
Estados
Por: José Raúl Reyes y Gabriel Sirnes

En Tabasco, las temperaturas extremas han provocado un problema más grande que el calor. Debido a esto, los habitantes de la región se vieron en la necesidad de encender todo tipo de artefactos para enfriar sus hogares, lo que ocasionó apagones en diversas zonas.

Temperaturas extremas y apagones causan terror en Tabasco

Debido a las altas temperaturas en la región, en muchos hogares tabasqueños la gente comenzó encender sus climas y ventiladores para hacer más llevadera la situación. Sin embargo, el exceso en el uso de estos electrodomésticos causó que varios transformadores se quemaran.

Muchas familias están viviendo un infierno aquí en la tierra con el intenso calor. Es así que en tres calles de la colonia Gaviotas de Villahermosa, el desperfecto obligó a la gente a salir de sus casas para soportar las temperaturas.

De acuerdo a lo que nos comenta un vecino afectado, el problema ha causado movilizaciones entre los afectados.

“Pues mi mujer y mi hija pues tuvieron que irse a Gaviotas Sur a la casa de mi hijo pues para no estar soportando este calor intenso”

“Se venía y se subía la luz hasta que se quemó ese transformador, desde hace como tres, cuatro, cinco días estuvimos reportándolo que tenía problemas este transformador hasta que se quemó y nos dejaron sin luz”

Es así que con el intenso calor vino una de las peores consecuencias: quedarse sin energía eléctrica. Es el caso de la señora Obdulia que no pudo salir a vender masa ni pozol, que es de lo que se mantiene económicamente.

A otros tantos, la falta de energía dejó sin agua, pues no hay forma de hacer funcionar los equipos de bombeo para surtir el líquido vital. Es por eso que ahora no queda más que esperar, aunque esto signifique que cada minuto se generan afectaciones económicas y hasta de salud.

Otras Noticias

×