tenencia-edomex (1).jpg
Notimex/Archivo
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex extiende plazo para pagar la tenencia hasta 30 de junio ¡OJO!

Los contribuyentes del Edomex tendrán hasta el 30 de junio para realizar el pago de la tenencia y ponerse al corriente con sus obligaciones.

El gobierno del Estado de México (Edomex) amplió el plazo para que los contribuyentes de la entidad realicen el pago del Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento, por lo que tienen hasta el 30 de junio para realizar el trámite.

Así, los propietarios de vehículos podrán realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento de Tenencia o Uso de Vehículos, así como al 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016.

Para ello, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para realizar este procedimiento y ponerse al corriente en sus pagos.

Te puede interesar: Se extiende al 30 de junio plazo para pagar Tenencia en la CDMX

Además, el gobierno del Estado de México informó que para acceder al 50 por ciento de descuento en la renovación de placas, los contribuyentes no deben tener adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

Informó que continuará la condonación de adeudos de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Los ciudadanos mexiquenses interesados en obtener más información o realizar estos trámites, pueden acceder a las páginas reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx.

La CDMX también amplió el plazo


Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que para el pago de la tenencia habrá una ampliación del subsidio hasta el próximo 30 de junio.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina la nueva prórroga del subsidio a la tenencia 2021 tiene el fin de apoyar a las personas que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.


El subsidio fiscal quedará con el 100 por ciento en el pago de la tenencia 2021 en la CDMX durante todo el mes de junio.

¿Qué es el pago de la tenencia?

La tenencia o el uso de vehículos es un impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos y que se calcula de acuerdo con el valor y el año del automóvil.

Además, el monto de este impuesto varía de un estado a otro, ya que existen entidades federativas en las que no se cobra.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos necesitas para dar el sí por el civil en la CDMX?

MÁS NOTICIAS