tepalaptepec-enfrentamiento-soldados (1).jpg
Azteca Noticias
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Ejército y CJNG se enfrentan en Tepalcatepec

El ataque contra la 43 Zona Militar del Ejército, ocurrió en Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec y se ha atribuido al CJNG.

La tarde del martes 9 de noviembre, se registró una agresión por parte de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, dejando como saldo a seis soldados lesionados y un número no determinado de delincuentes heridos.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos a través de redes sociales, los pobladores señalaron supuestos ataques armados en las comunidades Cansangue, Taixtan y Plaza Vieja en el municipio de Tepalcatepec.

Sin embargo, posteriormente se pudo confirmar que se trató de un ataque en contra de personal del Ejército de la 43 Zona Militar, en las inmediaciones de la población de Plaza Vieja, el cual fue repelido por los uniformados.

Luego de varios minutos de tiroteo los atacantes, presuntos integrantes del CJNG , huyeron con rumbo a la sierra, llevándose consigo a varios de sus cómplices heridos.

De igual forma trascendió que a raíz de la refriega, seis militares resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a hospitales para su adecuada atención médica.

Al lugar de la balacera, acudieron en apoyo mas soldados, quienes pusieron en marcha un operativo en busca de los agresores. A este operativo se sumó un helicóptero artillado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que sobrevoló poblados y zonas de los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, colindantes con el estado de Jalisco.

Hasta el momento, la Sedena no ha dado detalles de este enfrentamiento en sus redes sociales.

CJNG ataca casas y autos en Villa Victoria

Presuntos integrantes del CJNG, a bordo de varias camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal, mejor conocidos como “monstruos”, irrumpieron la madrugada de ayer en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán y rafaguearon varias casas y autos.

Posterior al ataque, este comando se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional (GN) y no se tiene reporte de muertos ni personas lesionadas.

Actualmente el estado vive un repunto en la inseguridad o índices de violencia causada por los enfrentamientos entre el CJNG, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de actividades ilícitas en la zona.

Además de que se han registrado otros hechos de violencia en Tangamandapio, Michoacán en donde fueron asesinados 11 hombres y en Ciudad Hidalgo en donde fueron encontrados siete hombres desmembrados dentro de un taxi.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS