trailero-familia-mazatlan (1).jpg
Twitter @GalyRous
14 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Trailero y familia se quedan bajo el agua en autopista Tepic-Mazatlán

Un trailero y una familia quedaron atrapados en medio de la inundación de la autopista Tepic-Mazatlán tras el paso de “Pamela”.

En redes sociales circularon imágenes del momento de angustia que vivieron un trailero y una familia en la autopista Tepic-Mazatlán al quedar atrapados en medio de la inundación ocasionada por el desbordamiento del río Acaponeta en Nayarit.

Ante las fuertes lluvias ocasionadas por la ahora depresión tropical “ Pamela” se registraron diversas afectaciones en el estado de Nayarit, entre ellos que la corriente de agua arrastró a una familia en su camioneta y a un trailero con todo y su unidad, en la autopista Tepic-Mazatlán.

Medios locales informaron que una familia y un trailero quedaron en medio del agua tras la crecida del río Acaponeta en la zona de la caseta de cobro, ya que a a altura del kilómetro 118 de la autopista Tepic-Mazatlán ocurrió un deslave que afectó un área de la autopista, por la presión del agua.

Ante esa situación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio correspondiente.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a la familia arriba de su camioneta y en medio de la autopista inundada, así como al trailero sobre la cabina de camión que se encuentra de lado luego de haber sido arrastrado.

Reportan desaparición de jefe de policía por desbordamiento de río

Tras el desbordamiento del río Acaponeta se reportó que arrastró el vehículo en el que circulaban el director de Seguridad Pública de Tecuala, Nayarit, Edgar Martínez y otros dos agentes municipales, así como un civil.

Los elementos policiacos iban en apoyo y rescate de pobladores de la zona, afectados por las lluvias que trajo el meteoro “Pamela”.

El Gobierno de Nayarit aseguró que se trabaja en la búsqueda y rescate de las cuatro personas, por parte de elementos de la Policía Estatal, de Protección Ciudadana y de Bomberos, con el apoyo de drones.

Además, se notificó al número de emergencias 911 que dos personas del sexo masculino fueron arrastradas por el cauce del río Acaponeta, a la altura del municipio de Huajicori.

La Guardia Nacional señaló el cierre total de circulación por incremento de agua en la carpeta asfáltica cerca del kilómetro 129+800 carretera federal Tepic-Mazatlán.

El gobierno de Nayarit señaló que a través de la SSPC en coordinación con autoridades municipales y federales, continúan con labores de monitoreo y vigilancia de los niveles en los diferentes ríos y arroyos del estado.

Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad evacuó a los habitantes de la localidad de Los Sandovales de Acaponeta y Agua Verde de Tecuala, para ser trasladados a albergues.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS