queretaro.jpg
Azteca Noticias
24 septiembre 2021 12:09hrs
Lucero Rodríguez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Tequisquiapan prepara reapertura: inundación cede en el Pueblo Mágico

Hasta la mañana de hoy, la Presa Centenario, registraba el 110 % de su capacidad, debido a que sigue recibiendo escurrimientos del municipio de San Juan del Río.

Este viernes, amaneció con buenas noticias el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro. Hasta la mañana de hoy, la Presa “Centenario”, registraba el 110 por ciento de su capacidad, debido a que sigue recibiendo escurrimientos procedentes del municipio de San Juan del Río, sin embargo, autoridades de Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, revelaron que aunque la presa continúa con vertedores laterales, ya fue posible reabrir vialidades aledañas a la zona y que las inundaciones cedieron por completo.

En tanto, los monitoreos tanto de la presa, como del Río San Juan, continuarán por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil Municipal.

¿Dónde está la Presa Centenario?

El municipio de Tequisquipan alberga a la Presa Centenario localizada al sur de la cabecera municipal. El río San Juan atraviesa gran parte de su territorio.

A través de sus redes sociales, Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, ha revelado que hoy el Pueblo Mágico ya se encuentra sin inundación. Además el organismo pidió a la población tequisquiapense no bajar la guardia.

Tequisquiapan punto de encuentro

Tequisquiapan, es uno de los seis Pueblos Mágicos queretanos, se caracteriza por su tranquilidad y su buen clima a lo largo del año. A sus alrededores se encuentran varios balearios y aguas termales. Las calles del pueblo son coloridas y en ellas se puede apreciar la vida cotidiana de provincia. Tequisquiapan es sede de la Feria del Queso y el Vino, tradicional festival en donde se exponen los mejores productos vinícolas y los quesos elaborados en tierras queretanas.

Te puede interesar: Conoce la zona arqueológica de Cantona en Puebla, la más grande de Mesoamérica

Así que después de la inundación, llega la calma al Pueblo Mágico en donde
decenas de manos se han unido para limpiar, arreglar y reconstruir lo afectado por las lluvias, por lo que muy pronto, los turistas podrán volver a probar sus platillos típicos como la barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado, y las tradicionales tortillas de diferentes colores que nunca faltan en las celebraciones y fiestas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS