AMLO mañanera regreso a clases
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“Tercera llamada” AMLO reitera el regreso a clases presenciales

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que tras el regreso a clases presenciales no ha habido repunte de contagios de Covid-19.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el llamado a autoridades educativas, padres de familia y estudiantes para el regreso a clases presenciales, dijo que que no hay justificación para que se dé el retorno a las aulas.

Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos, ya no hay justificación para no volver a clases presenciales, pueden haber, pero son mínimas, es importante regreso a clases, ya se demostró los niños no tienen riesgo de contagio

A dos meses de que inició el ciclo escolar 2021-2022, AMLO aseguró que no se han presentado casos graves de contagios de Covid_19 en las escuelas por asistir a clases presenciales y destacó los protocolos sanitarios que se han implementado en educación básica.

Aseguró que es necesario que las escuelas en todo el país regresen a clases presenciales.

Hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial, y es un llamado respetuoso a maestras, maestros, padres, madres de familia para que vayan niñas, niños, adolescentes vayan a la escuela

¿Cuántos estudiantes han regresado a clases presenciales?

De acuerdo a la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez de 18 millones de alumnos a nivel nacional de un total de 24 mil estudiantes de nivel básico han regresado a clases presenciales desde que inició e ciclo escolar el pasado 30 de agosto a la fecha.

Informó que están en dialogando con autoridades de Campeche y Baja California para que puedan regresar a clases, ya que indicó son los estados donde se han presentado dificultades ara que asistan a clases los niños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS