AMLO reunion trilateral washington.jpg
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO asistirá el 18 de noviembre a reunión trilateral en Washington

Ebrard confirmó que AMLO acudirá el 18 de noviembre a Washington para participar en una reunión trilateral con Biden y Trudeau.

El presidente Andrés Manuel López Obradro (AMLO) asistirá a una reunión trilateral el próximo jueves 18 de noviembre a Washington, Estados Unidos, en el marco de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, convocada por Joe Biden.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente López Obrador, Ebrard confirmó que el próximo jueves el jefe del Ejecutivo asistirá a la reunión trilateral con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá, y sería la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años

El canciller Ebrard destacó que la Cumbre de Líderes de América del Nortes se interrumpió durante cinco años y en esta ocasión se trabajará en lo que debe hacer la región para avanzar juntos.

Cinco años estuvo interrumpida, se reanuda, qué significa que estamos en esa ruta, en una visión común y actuar en conjunto

La reunión trilateral tendrá una duración aproximada de tres horas, en las que AMLO, Biden y Trudeau discutirán sobre Covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, sobre las condiciones para un crecimiento equitativo y exitoso y el tema de la migración y el desarrollo.

Para México también habrá una reunión bilateral con el presidente Biden no solo vamos a la trilateral, que es muy importante, También habrá un diálogo bilateral estimamos de aproximadamente una hopra y también habrá un diálogo bilateral con Canadá, con el ministro Trudeau de aproximadamente una hora

El canciller Ebrard además indicó que la próxima reunión trilateral será encabezada por AMLO en México en 2023.

Tercer viaje de AMLO al exterior será a Washington

Sería el primer encuentro de AMLO con el presidente Biden , con quien ha tenido encuentros virtuales y también ha conversado a distancia con Trudeau, pero esta sería la cumbre en persona entre los tres.

La reunión trilateral será el tercer viaje al extranjero de López Obrador como presidente, tras la reunión en Washington con Donald Trump celebrada en julio de 2020 y su participación del martes en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York.

Hay 47 países interesados en plan de fraternidad de AMLO

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que presentó el presidente López Obrador en la ONU ya ha sido respaldado por 47 países y ha despertado el interés de otros más, dijo el canciller Ebrard.

En la mañanera en Palacio Nacional, Ebrard dijo que los casi 50 Estados que apoyaron la propuesta se inscribieron para participar en una primera ronda para la elaboración de este proyecto que busca atender a los 750 millones de pobres en el mundo.

Numerosas organizaciones regionales y países han contactado con nuestras representaciones diplomáticas para participar en el plan que el presidente propuso y que tiene como propósito el que las 750 millones de personas, de todo el mundo, que están olvidadas, que ni siquiera son un tema más que de referencia, reciban el apoyo de la comunidad internacional, que salgamos de esa especie de cinismo de suponer siempre que debe ser así y que no se puede cambiar, hablar de otros temas y no tocar este asunto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS