testigo_chapo_EU
12 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Eliminan de la lista del Tesoro de EU a testigo clave contra El Chapo

El Departamento del Tesoro de EU eliminó de la lista de sanciones a Jorge Milton Cifuentes Villa, quien habría sido un testigo clave contra “El Chapo”, Guzmán.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EU eliminó de la lista de sanciones de la Ley Kingpin a Jorge Milton Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano quien habría sido un testigo clave contra Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Cifuentes Villa fue ubicado como el titular de la Organización de Narcotráfico Cifuentes Villa, que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, México y España. Es presunto responsable de financiar y coordinar los envíos de varias toneladas cocaína a través de lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras y aviones a Estados Unidos a través de Ecuador y México.

Cifuentes salió de prisión en diciembre de 2019

Según las autoridades estadounidenses, desde 2008, se estima que importó más de 31 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Fue ubicado como la principal fuente de suministro de cocaína para el Cartel de Sinaloa en México.

Las sanciones del Tesoro de Estados Unidos también se levantaron hoy a varios de los familiares de Cifuentes Villa y una variedad de empresas que controlaba u operaba.

Según el Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos, Cifuentes salió de prisión en diciembre de 2019. Se desconoce su paradero actual.

Tras haber sido detenido en Venezuela, Cifuentes fue extraditado en 2013 a Estados Unidos, donde fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Miami y Manhattan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS