extraditan_los_cuini_estados_unidos
12 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Extraditan a un líder de “Los Cuinis”, de Brasil a Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes que extraditan a un integrante de “Los Cuinis” para enfrentar cargos de tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes que extraditan, de Brasil a Estados Unidos, a un líder de “Los Cuinis”.

La extradición se realizó el 10 de noviembre, para enfrentar cargos internacionales de tráfico de drogas.

Se trata de José González Valencia, también conocido como Jafett Arias Becerra, alias “La Chepa”, o “El Camarón”, o “Santy”, de 46 años, quien llegó a Estados Unidos el miércoles e hizo su primera comparecencia el jueves ante el Tribunal Superior de Washington, D.C., y permanece detenido en espera de su comparecencia este viernes por la tarde ante el juez federal Robin M. Meriweather en la Corte de D.C.

Según documentos judiciales de ese país, a partir de 2006, González Valencia conspiró con otros para importar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos desde un país extranjero. De acuerdo con la justicia estadounidense, González Valencia es un líder de alto rango de la organización de narcotráfico “Los Cuinis”, que tiene su sede en el estado de Jalisco.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, detalló que esa organización delictiva está alineada con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El líder de “Los Cuinis” fue detenido en diciembre de 2017

Un gran jurado en el Distrito de Columbia emitió una acusación contra González Valencia el 26 de octubre de 2016. En diciembre de 2017, González Valencia fue arrestado por la policía brasileña en Fortaleza, Brasil, a solicitud de Estados Unidos, donde permaneció detenido en espera de su extradición.

Las autoridades estadounidenses informaron también que a José González Valencia se le acusa de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, sabiendo y con la intención de que será importada ilegalmente a Estados Unidos.

Si es declarado culpable José González Valencia, alias “La Chepa”, enfrentaría una sentencia mínima de 10 años en una prisión federal de Estados Unidos y una sentencia máxima de cadena perpetua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS