del-mazo-texcaltitlan (1).jpg
Azteca Noticias/@alfredodelmazo
05 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Del Mazo condena ataque contra policías de Texcaltitlán

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, condenó el ataque de un grupo armado contra policías de Texcaltitlán, el cual dejó tres muertos.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, condenó el ataque cometido ayer contra policías, elementos de investigación de la Fiscalía de Justicia en el municipio de Texcaltitlán, al sur de la entidad.

En ese enfrentamiento, dos policias de investigación murieron, por lo que el gobernador aseguró que los avances de la indagación de esta emboscada los dará a conocer la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Son hechos que lamentamos, totalmente, que además enviamos nuestras condolencias a sus familias y les reiteramos todo el apoyo del Gobierno del Estado”, declaró este viernes el mandatario.

Asimismo, en una breve declaración, Del Mazo dijo:

“Me quiero referir a los hechos lamentables ocurridos el día de ayer en el municipio de Texcaltitlán, ayer lamentablemente dos elementos de la policía de investigación perdieron la vida en el cumplimiento a su deber en el sur del Estado de México hechos que lamentamos”.

Tras enviar sus condolencias a las familias de las víctimas manifestó que la Fiscalía los ha apoyado y deseó la “pronta recuperación a los heridos que se vieron involucrados, pues la Fiscalía informará los avances de la investigación”.

Durante un acto de entrega de tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, realizado en Metepec, Alfredo del Mazo reiteró el apoyo de la administración estatal para todas las familias que perdieron a sus miembros.

¿Qué ocurrió en Texcaltitlán, Edomex?

En una emboscada en contra de elementos policiacos del Edomex, los primeros reportes señalaron que seis funcionarios resultaron heridos y tres personas más perdieron la vida, entre ellos dos policías de investigación y un presunto delincuente, esto en el municipio de Texcaltitlán.

El enfrentamiento habría sido planeado por uno de los grupos delictivos que operan en la zona y se dio luego de que ejecutaran labores de inteligencia en la zona.

A través de un reporte policiaco se dio a conocer que la agresión habría ocurrido cerca de la Puerta Coatepec, en la comunidad de Ojo de Agua de esa localidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS