Javier Duarte
03 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

TFJA confirma reparación de daño contra exfuncionario de Javier Duarte

Se determinó que el exfuncionario no acreditó los extremos de su pretensión, por lo que se reconoció la validez de las resoluciones controvertidas.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ratificó la responsabilidad resarcitoria por 701.6 millones de pesos en contra de Carlos Aguirre Morales, exsubsecretario de finanzas durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, señalado por incurrir presuntamente en actos irregulares constitutivos de un daño y perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública Federal.

Te recomendamos:
Aseguran armas blancas, celulares y droga en el Reclusorio Oriente

En la sesión pública a distancia del Pleno de la Sala Superior del TFJA, este miércoles se concluyó que los argumentos de Aguirre Morales son infundados. Se determinó que el exfuncionario no acreditó los extremos de su pretensión, por lo que se reconoció la validez de las resoluciones controvertidas.

Desde 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comenzó diversos procesos para fincar responsabilidad resarcitoria contra exservidores públicos de Veracruz, por las afectaciones a la Hacienda Pública, por presunto desvío de fondos federales.

MÁS NOTICIAS