operativo-reclusorio-oriente-ogh (1).jpg
Crédito: Twitter @OHarfuch
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran armas blancas, celulares y droga en el Reclusorio Oriente

Luego de que fue abandonada una cabeza humana en inmediaciones del Reclusorio Oriente, autoridades capitalinas realizaron un operativo.

A unos días de que se localizara una cabeza humana en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que esta madrugada se realizó un operativo en este centro pentenciario.

En el operativo en las instalaciones penitenciarias fueron asegurados diversos objetos, entre ellos armas blancas, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Te puede interesar: Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que estas acciones de seguridad “evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones”.

El lunes pasado se reportó el hallazago de una cabeza humana abandonada afuera del Reclusorio Oriente junto a una narcomanta en la que se realizan amenazas a funcionarios del sistema penitenciario de la Ciudad de México.


En el mensaje se lanzan amenazas en contra de Antonio Hazael Ruíz, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y personal del penal y se exponen extorsiones al interior del Reclusorio Oriente de manera reiterada con aval de las autoridades.

Te puede interesar: Pese a violencia, Papa Francisco mantiene visita a Irak

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el hallazago de “restos humanos” en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la investigación revela que se trata de una cabeza humana con características de una persona del sexo masculino.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurren acciones como esta en las inmediaciones del Reclusorio Oriente; de acuerdo con reportes de vecinos, desde hace poco más de un mes, han sido colocados diversos mensajes intimidatorios en los alrededores de los penales de la capital del país.

Te puede interesar: Lupita Jones será la candidata a la gubernatura de BC del PRI-PAN-PRD

MÁS NOTICIAS