Red social Threads tendrá versión web, anuncia Zuckerberg

Meta prepara versión web de Threads, en un intento por recuperar usuarios en su nueva red social, que ha sufrido un desplome de millones de cuentas

Escrito por: Ricardo Osornio
Red social Threads X
| REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, anunció el lanzamiento de la versión web de Threads, en su intento por retener a los usuarios y competir con su rival X, antes Twitter.

A través de una publicación en la red social este martes, Zuckerberg detalló que el nuevo aplicativo de Threads estará disponible para los usuarios en los próximos días.

A unas semanas de su lanzamiento, los usuarios activos diarios de la versión para Android de la aplicación Threads cayeron a 10.3 millones desde un máximo de 49.3 millones, de acuerdo con información publicada el pasado 10 de agosto.

¿Podrá Threads recuperar terreno?

La versión web de la aplicación podría ayudar a Threads a ganar una mayor aceptación entre usuarios avanzados como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas, que podrían aprovechar las ventajas de la plataforma utilizándola en una pantalla más grande.

Threads, que superó los 100 millones de registros en los cinco días siguientes a su lanzamiento el 5 de julio, experimentó un declive en su popularidad a medida que los usuarios volvían a la plataforma X, más familiar, tras el furor inicial.

De acuerdo con especialistas, Threads no ha generado interés por varias razones. Diego Ricci, especialista en redes sociales, comentó a Fuerza Informativa Azteca: “La red social no creció como hubiéramos pensado, no en el número de suscriptores, sino en la generación de debate público, o sea, no vemos cosas interesantes que estén sucediendo en Threads que nos obliguen a meternos a Threads y darle seguimiento a lo que sucede”

Así ha sido la breve historia de Threads

Todo comenzó el 5 de julio pasado cuando la nueva red social Threads inició operaciones, en menos de una semana más de 100 millones de personas ya la habían descargado.

Threads se convirtió en la red social que más rápido llegaba a esa cantidad de usuarios. Pero también en muy poco tiempo cayó en picada la cantidad de personas que se mantenían activas publicando contenido.

Hoy solo 570 mil usuarios usan la aplicación de manera continua, es decir el 0.57%. El resto la ha abandonado.

Con información de Reuters y de Roberto Domínguez/FIA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×