Tianguis Turístico 2021.jpg
@MauVila
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Tianguis Turístico de Mérida genera ventas de 598 millones de pesos

El volumen de ventas preliminar, asciende a 598 millones de pesos en la edición 45 del Tianguis Turístico,así lo reportó el Secretario de Turismo de México.

El volumen de ventas preliminar, asciende a 598 millones de pesos en la edición número 45 del Tianguis Turístico,así lo reportó Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México . Agregó que se contó con la participaron de 1,017 empresas y con la presencia de 43 países quienes fueron atendidos por 3 mil 492 compradores de 936.

¿Cuáles fueron los productos con mayor demanda en el Tianguis Turístico?

En primer lugar quedó el turismo de naturaleza con un 58 por ciento de preferencia, le siguió el turismo de cultura con un 57 por ciento, además del turismo gastronómico que alcanzó el 55 por ciento, el turismo de aventura no se quedó atrás, con un 50 por ciento, en cuanto al turismo de sol y playa, tuvo ofertas con un 41 por ciento, mientras que el de romance, alcanzó el 37 por ciento.

¿Cuáles fueron los destinos más solicitados en el Tianguis Turístico?

Entre los más buscados estuvieron Cancún, la Rivera Maya, Mérida, la Ciudad de México y los Cabos; además, en la lista también estuvieron presentes Acapulco, Oaxaca, Guadalajara y Puerto Vallarta, así como algunos Pueblos mágicos.

Recordemos que la siguiente sede para la edición número 46 del Tianguis Turístico será en Acapulco , Guerrero y se anunció que para el año 2023, la Ciudad de México será la que se encargue de dicho evento.

“El resultado final de esta 45 edición se verá reflejado positivamente en el transcurso del 2022, en captación de divisas y gasto per capita al incluirse y poner en operación nuevos y productos que la federación, estados y municipios estamos desarrollando” dijo Torruco a través de su cuenta de twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS