tiktok-reto-destruccion (1).jpg
TikTok
21 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Alertan por el reto en TikTok llamado “Devious Lick” ¿De qué trata?

En redes sociales han alertado por el reto “Devious Lick” en TikTok en el que se incita a los jóvenes a destruir mobiliario escolar.

Otro reto se ha hecho viral en la plataforma de TikTok, pero en este caso su resultado ha dejado daños materiales debido a que incita a la destrucción de mobiliario escolar en Estados Unidos, se llama “Devious Lick”.

Se trata de un desafío que invita a los usuarios a robar y destruir objetos de los planteles escolares, situación que ya se reporta en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para frenar este reto que podría derivar en accidentes peligrosos.

En los videos que circulan en redes sociales, se observa a los adolescentes destruyendo el mobiliario de sus escuelas, en baños, salones de clases, pasillos y lugares de uso común.

Con el hashtag “Devious Licks”, niños y jóvenes han compartido videos en TikTok destruyendo las instalaciones de sus escuelas.

Te puede interesar: Critican a Babo, de Cartel de Santa, por video bañando a su pantera

En qué consiste el “Devious Lick”, reto en TiokTok

Algunos de los actos de destrucción cometidos por los alumnos consisten en romper objetos de los baños y salones de clases, pero la violencia ha escalado a niveles más peligrosos, como el caso de una joven que se robó un autobús escolar.

Algunos testimonios de profesores y directivos indican que el reto de TikTok comenzó a cobrar fuerza en los últimos días en escuelas de Florida y los incidentes ya se replican en otros estados.

“Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarse mientras lo destruyen para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo”, denuncian las autoridades en redes sociales.

Ya hay detenidos por el reto “Devious Lick”

Hasta el momento y desde que se ha hecho viral este reto, se ha reportado que hay tres alumnos detenidos. La mayoría de las escuelas han aumentado la vigilancia de los planteles, sobre todo en baños y laboratorios y se ha avisado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y los alerten por el peligro que este supuesto desafío implica.

“Pedimos su ayuda para detener esta destrucción total”, se lee en algunos de los comunicados escolares, de acuerdo con reportes de medios de ese país.

Te puede interesar: VIDEO: Mono aprovecha distracción y roba la bolsa de una mujer

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS