babo-pantera-mascota
TikTok babo_cds
16 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Critican a Babo, de Cartel de Santa, por video bañando a su pantera

En redes sociales criticaron a Babo por tener como mascota a una pantera y señalaron que el animal debería estar en libertad.

Babo, el vocalista de Cartel de Santa, generó polémica en redes sociales luego de compartir un video en el que se le veía bañando a su mascota, pero lo que causó molestia es que se trata de una pantera.

Tras publicar el video de su mascota en su cuenta de TikTok, se desató un acalorado debate sobre tener un animal tan excéntrico en casa, como lo es una pantera, pues algunos usuarios señalaron que el animal debería de vivir libre y no en cautiverio en la mansión del cantante.

Te puede interesar: VIDEO: Mono aprovecha distracción y roba la bolsa de una mujer

En el video, que ya acumula dos millones de likes, se puede ver al rapero lavando la cara de su pantera, quien se comporta de manera dócil mientras la asean, incluso se levanta sobre sus dos patas traseras para que Babo pudiera lavarle la panza. “Preciosa”, “La pancita, ándale”, se escuchó decir al líder de Cartel de Santa.

De acuerdo con el músico, su mascota pantera está acostumbrada a convivir con humanos, motivo por el cual no se muestra agresiva cuando la bañan.

Las imágenes dividieron opiniones en redes sociales, pues mientras algunos apoyaron a Babo y elogiaron a su bella mascota, otros lo criticaron fuertemente por la domesticación de un animal salvaje. “Mal, quien te crees quien eres para tener un animal así”, escribió una usuaria.

Otros usuarios le recordaron que estos animales no son domésticos, y aunque estén adiestrados para su convivencia con seres humanos, siguen representando un riesgo para los dueños y las personas cercanas.

Es legal tener como mascota una pantera como la de Babo

De acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, en México es legal tener un animal exótico como mascota, siempre y cuando se cumpla con ciertas reservas; una de las más importantes es que no sea una especie en peligro de extinción.

Otra medida es que el animal no puede estar en lugares que representen riesgos físicos y que el ejemplar pueda convivir en un ambiente doméstico en el que no ponga en peligro a sus propietarios.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que es posible tener una pantera como mascota siempre y cuando se realice el trámite legal y se cuente con las condiciones adecuadas para que el animal viva.

Para contar con la autorización de la Semarnat, se deben cumplir con varios documentos como datos del propietario y del ejemplar, la información donde se encuentra el animal, y reportes sobre los cuidados requeridos.

Babo publica desde hace meses videos al lado de su pantera y en ellos el felino se muestra dócil ante la presencia del cantante.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito compra manzanas en un mercado y se vuelve viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS