museo.png
Crédito: Twitter @museoAmodernoMX
18 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

TikTok celebrará el Día internacional de los Museos con #MuseumMoment

Este 18 de mayo se conmemora el Día internacional de los Museos y TikTok lanzó la iniciativa #MuseumMoment con transmisiones en vivo por 23 recintos del mundo.

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, TikTok lanzó la iniciativa #MuseumMoment, con la que se recorrerán 23 recintos de 12 países con la finalidad de mostrar arte moderno, esculturas antiguas y arquitectura a través de transmisiones en vivo en esta red social.

Los internautas podrán acercarse a las colecciones de los museos por medio de una serie de streamings en vivo, los cuales podrán encontrar fácilmente con el hashtag #MuseumMoment, para hacer un viaje virtual por recintos de Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Te puede interesar: Twitter Blue, la versión premium de la red social

“#MuseumMoment brindará a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum, hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde de Berlín”, explicó TikTok en un comunicado.

Recintos de CDMX se unen a la celebración del Día internacional de los museos en TikTok

La cultura mexicana estará presente en esta conmemoración del Día internacional de los Museos a través de #MuseumMoment en TikTok, con transmisiones en vivo que realizarán tres recintos con sede en la CDMX.

“El programa con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno”, que realizará una transmisión en vivo para mostrar parte de su colección, detalló TikTok. El recinto subió un video a su cuenta para dar un pequeño adelanto de lo que las personas podrán encontrar en su visita virtual.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) también hará un live en el que los internautas podrán descubrir las actividades totalmente interactivas que ofrece este recinto, considerado como el primero en el mundo cuyos temas están enfocados en economía.

Sergio Manuel Rivera, director de comunicación e imagen institucional del MIDE, declaró en entrevista con un periódico nacional que participar en #MuseumMoment les permitirá acercarse “a nuevas audiencias, como un punto de atracción turística y como un espacio en donde siempre, y de forma predominante, los jóvenes serán bienvenidos”.

Finalmente, el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición “Rebozo”, sustentada en una investigación de más de 25 años sobre “la prenda femenina por excelencia”, como se le consideró después de la Revolución mexicana a este objeto de la cultura mexicana.

“En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo”, concluyó la red social.

Te puede interesar: Alertan por virus que se hace pasar por navegador Chrome

MÁS NOTICIAS