¿Crimen de odio? Investigan tiroteo en escuela de California que dejó muertos a dos inocentes niños

Un tiroteo en una escuela de California ha dejado dos niños muertos. La policía investiga los motivos del atacante, ante la posibilidad de un crimen de odio.

Videos
Mundo

Por: Arturo Engels

Con información de: Julian Molina

¡Tiroteo escuela de California! Alumnos de una escuela primaria vivieron momentos de terror, luego de que un hombre llegó al colegio y disparó una arma de fuego en contra dos niños y posteriormente, se quitó la vida.

Los hechos violentos se registraron durante horas de clases en la Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día en Palermo, California. El director de la escuela, contó que el hombre ingresó al colegio porque tenía una cita para recibir informes acerca de una presunta inscripción.

Tiroteo en escuela de California deja dos niños y un sospechoso muertos

Sin embargo, su cita en realidad era con la muerte: “Miré hacia atrás y vi una sombra con una pistola, así que le dije a todos que corrieran rápido”, contó Jocelyn Orlando, una testigo y estudiante de sexto grado.

El agresor llegó a la escuela y disparó contra dos niños; uno de 5 y otro de 6 años, instantes después, se quitó la vida de un disparo. Jocelyn cuenta que escuchó algunos disparos y que “también vi al tirador, cruzar una ventana, como caminando de un lado a otro, y luego corríamos hacia el gimnasio”.

La policía de California encontró a un hombre tirado en el suelo, sin signos vitales y con una pistola al lado, también a dos menores de edad con heridas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital en donde se reportan en estado crítico.

Investigan tiroteo en escuela de California: ¿Atacante actuó por su afiliación religiosa?

Las autoridades investigan la causa por la que se originaron los disparos: “Hemos recibido información que nos lleva a creer que el sujeto responsable del tiroteo apuntó a esta escuela debido a su afiliación con la iglesia adventista del séptimo día”, señaló Kory Honea, Sheriff del Condado de Butte.

Hasta el momento, la policía no cree que haya ninguna conexión entre el tirador y las víctimas de este crimen. Al momento de la agresión, en la escuela había más de 20 estudiantes: “Ningún padre, ninguna madre, debería tener que soportar lo que pasó hoy”, dijo Sid Patel, agente especial del FBI, quien se encuentra a cargo del caso.

Otras Noticias

×