#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Reportan tiroteo en sinagoga de Rusia; hay siete muertos

Sujetos armados realizaron un tiroteo en una sinagoga en la comunidad de Daguestán, en Rusia; los primeros reportes indican un sacerdote y seis policías muertos

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

rusia-tiroteo-sinagoga
| X @hoje_no.

En Rusia, sujetos armados desataron un tiroteo contra una sinagoga y una iglesia ortodoxa en la comunidad de Daguestán este domingo 23 de junio de 2024 que dejó un saldo de un sacerdote y seis policías muertos.

Un oficial de policía murió en el ataque y al menos otra persona resultó lesionada, aseguró un integrante del Ministerio del Interior de Rusia a la agencia de noticias TASS. Los atacantes llegaron a bordo de un automóvil color blanco con matrícula con el número 921. Después de la agresión, los sujetos huyeron de la escena del crimen.

Este domingo, ocurrieron ataques coordinados de sujetos armados en la provincia de Daguestán.

El primero sucedió en una iglesia y sinagoga en la ciudad de Derbent y en una parada de tráfico en la ciudad de Makhachkala. Autoridades de la región aseguran que al menos 12 oficiales están lesionados.

Dos militantes también están muertos, según la agencia de noticias RIA Novosti, quien citó a fuentes del Ministro de Asientos Interiores de Daguestán.

Mientras que un sacerdote fue asesinado en el ataque a la iglesia de Derbent, de acuerdo con Shamil Khaludlaev, jefe de la Comisión de Monitoreo Público de Daguestán.

Agregó que los atacantes le cortaron la garganta al religioso de 66 años, identificado como el padre Nikolay.

Además, un agente de seguridad, quien portaba una pistola de cargo, recibió un disparo. Otros sacerdotes se encerraron en la iglesia y esperan que las autoridades les ayuden.

Mientras que la sinagoga localizada a un costado está en llamas y largas columnas de humo salen de las ventanas de al menos de un piso de la construcción.

Otro ataque en Rusia

El Ministerio de Asuntos Internos reportó casi al mismo tiempo un ataque en una parada de tráfico en Makhachkala, donde un oficial está muerto.

Sergey Melikov, líder de la República de Daguestán, emitió un mensaje en su canal de Telegram, donde indica que sujetos “no identificados intentaron desestabilizar la situación social”. Añadió que la policía acudió a atender la emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×