tlalpan-sacerdote-dinero.jpg
Facebook: Tlalpan Vecinos
15 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Vecinos de Tlalpan denuncian a falso sacerdote que pide dinero

En el sitio Tlalpan Vecinos se hizo la denuncia del hombre que se hace pasar por sacerdote para pedir dinero para una fiesta patronal.

Vecinos de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), difundieron un video que indignó a las redes sociales, pues exhibe a un hombre que se disfraza de sacerdote para pedir dinero “para la parroquia y sus festividades” y hasta bendice los negocios.

El sitio Tlalpan Vecinos de Facebook compartió la denuncia del hombre que recorre los locales comerciales y en nombre de la iglesia pide una cooperación.

“Se hace pasar por sacerdote para pedir dinero en los locales de Santa Úrsula Xitla, desde la parroquia hasta el KFC. Los vecinos acudieron a la iglesia para preguntar sobre el supuesto padre, les dijeron que no lo conocían”, indica la denuncia pública realizada por los vecinos.

En el video, el hombre con cubrebocas puesto, entra a un local, con dos libros en la mano, uno parece ser una biblia, y los coloca en el mostrador del comercio y continúa hablando a quien atiende el local.

“Estamos de fiesta”, dice el presunto sacerdote a comerciantes

En el video difundido se alcanza a escuchar cuando el sujeto de aproximadamente 60 años dice que se acercan las fiestas patronales y que se realizará una procesión.


“Estamos de fiesta, hoy inicia la fiesta del santo patrono y sí me autorizaron la procesión”, indica al locatario e incluso promete que asistirá el obispo.

Aunque no se observa que el comerciante le dé dinero, en la denuncia ciudadana se indica que el supuesto párroco recorrió los locales de Santa Úsrula Xitla, en Tlalpan, recolectando recursos para la supuesta fiesta del pueblo.

Incluso señalan que algunos acudieron a la parroquia de la comunidad para preguntar sobre esta colecta y el supuesto sacerdote, les informaron que el sujeto que les había pedido dinero los había estafado pues no lo conocían.

Aquí el video:

La fiesta patronal que se celebra en la comunidad y que se ha pospuesta a causa de la pandemia de Covid-19, es la dedicada a Santa Úrsula Virgen y Mártir el 21 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS