Congreso CDMX
17 septiembre 2021 14:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Todo listo en el Congreso capitalino para Tercer Informe de Sheinbaum

En el Congreso se instalaron protocolos sanitarios y se realizan pruebas anticovid, previo al Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum rinde hoy su Tercer Informe de labores de manera presencial ante el Congreso de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Realizará Sheinbaum “diálogos circulares” con capitalinos
La Sesión Solemne está programada para las 9 de la mañana; sin embargo, se prevé que Sheinbaum arribe al Recinto Legislativo minutos antes de las 10 de la mañana.

Tercer Informe de Sheinbaum será presencial, no habrá ronda de preguntas

Luego de un intenso jaloneo entre Morena y las diversas fuerzas políticas representadas en el Legislativo local, se logró que el Informe de gobierno se realizara de manera presencial, pero no habrá ronda de preguntas y respuestas entre los legisladores y la jefa de gobierno.

Al interior de la Junta de Coordinación Política los legisladores acordaron que la presentación de este informe se desarrollará en “un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto”.

Como parte de esta sesión solemne, cada agrupación parlamentaria emitirá un posicionamiento de hasta cinco minutos; posteriormente, la jefa de gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su informe, que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de MORENA.

En el Recinto Legislativo de Donceles y Allende ya se aplican protocolos sanitarios; a la entrada cada asistente es rociado con sustancia sanitizante y gel de manos.

Además, se está realizando la prueba de detección de SARS COV-2 de manera voluntaria a legisladores, personal e invitados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS