celac
16 septiembre 2021 17:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Todo listo para la VI Cumbre de la Celac en México

En la VI Cumbre de la Celac participarán 17 presidentes, 2 vicepresidentes y 12 cancilleres y otros funcionarios.

Ciudad de México. Este viernes 17 y sábado 18 de septiembre la Ciudad de México será sede de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. Se prevé la participación de 17 presidentes o jefes de gobierno (18, contando al presidente Andrés Manuel López Obrador), 2 vicepresidentes y 12 cancilleres y otros funcionarios. Viene el presidente del Consejo Europeo y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL.

Te recomendamos: Visita de Díaz-Canel causa descontento entre diputados

El viernes 17 a lo largo de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios recibirán en el hangar presidencial a las delegaciones de Jefes de Estado y Gobierno. Y por la tarde, alrededor de las 16.30 horas en las instalaciones de Relaciones Exteriores se llevará a cabo un evento pararlelo a la Cumbre, en el que la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, hará la presentación oficial del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. Se prevé participación de altos funcionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, además del subsecretario para América del sur, Maximiliano Reyes y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por la noche, a partir de las 19 horas se llevará a cabo una cena que ofrece el presidente López Obrador a los asistentes a la Cumbre.

Programa de actividades VI Cumbre de la Celac

El sábado 18 de septiembre a las 8 de la mañana inician las actividades de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC. El programa es el siguiente:

- Arribo de mandatarios a Palacio Nacional
- Fotografía Oficial
- Inauguración y palabras del Presidente López Obrador.
- Intervenciones de participantes en Cumbre
- Adopción de la Declaración Política
- Presentación del Plan regional de vacunas y medicamentos.
- Firma del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Posteriormente, a partir de las 11.30 de la mañana, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa, en Palacio Nacional, para realizar una valoración de la Cumbre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS