luchador-de-sumo-caballos.jpg
Reuters 2021
05 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Tokyo 2020: Estatua de luchador de sumo asusta a los caballos

Los caballos de las pruebas ecuestres en Tokyo 2020 se encontraron con un obstáculo inesperado, la estatua de un luchador de sumo.

Durante las pruebas ecuestres en Tokyo 2020, la estatua de un luchador de sumo ha llamado la atención de los jinetes y sus caballos, sobre todo porque estos animales aparentemente se asustan cuando ven la figura en la pista.

En estos Juegos Olímpicos la pista de obstáculos tiene un personaje que hace referencia a un deporte tradicional de Japón, el luchador parece que está sosteniendo las vallas del obstáculo número 10.

Te puede interesar: Tokyo 2020: Cambian horario del partido México-Japón por el bronce

La estatua no solo llama la atención de los espectadores, también parece que ha causado varios sustos entre los caballos olímpicos, que han tenido dificultades para realizar la prueba, al llegar a dicho obstáculo.

El jinete británico Harry Charles declaró que al ver de cerca la figura del luchador de sumo, luce como un “tipo grande”. Mientras que el israelí Teddy Vlock dijo que se trata de una imagen muy realista.

“Me di cuenta de que cuatro o cinco caballos realmente se asustaron con el luchador de sumo”, dijo Charles, citado por medios internacionales. Por ello, los jinetes trabajaron con sus caballos durante las rondas de reconocimiento para que se acostumbraran a mirar la estatua.

Parece una persona y eso es un poco espeluznante. Los caballos no quieren ver a un tipo, luciendo intenso al lado de un salto, como si estuviera listo para pelear contigo.

Algunos jinetes que participan en Tokyo 2020 también comentaron que las luces en el sector de partida podrían alterar a los animales, por la forma en que están colocadas.

Caballos en salto por equipo deberán superar con éxito a la estatua

Hasta ahora, las competiciones de hípica en Tokyo 2020 han dejado las primeras medallas, luego de la prueba de salto individual, en las que el oro se lo llevó el británico Benjamin Maher.

Sin que la presencia del luchador de sumo pareciera afectarlos, los jinetes que se colgaron las preseas de plata y bronce fueron el sueco Peder Fredricson y el neerlandés Maikel van der Vleuten, respectivamente.

luchador de sumo
Reuters 2021

Lo que sigue en las competiciones de hípica son los saltos por equipos, en la etapa clasificatoria que se realizará este 6 de agosto, a las 05:00 horas del centro de México.

En esta prueba estará presente el equipo mexicano, formado por los jinetes Enrique González, sobre el caballo “Chacna”; Eugenio Garza, con “Amrani SL Z”, y Patricio Pasquel, con “Babel”.

Te puede interesar: Tokyo 2020: mira estos 5 datos curiosos de los Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS