tifón nepartak tokyo 2020.jpg
26 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Tokyo 2020: Tifón Nepartak se dirige a Japón; afecta programa olímpico

El tifón Nepartak se dirigía hacia Japón y se prevé que toque tierra este martes; organizadores de Tokyo 2020 han reprogramado algunas competencias.

El tifón Nepartak se dirigía hacia el noreste de Japón y se prevé que toque tierra este martes, por lo que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han tenido que reprogramar las competencias que puedan verse afectadas por los vientos de hasta 100 km/h.

Te recomendamos: Tokyo 2020: Skateboarding deja el podio más joven de la historia

Las series de medallas de surf, un deporte que debuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debían celebrarse el miércoles, pero se espera que el fuerte oleaje consecuencia del paso del tifón Nepartak disminuya para entonces y afecte a las olas, lo que ha llevado a los organizadores a adelantarlas un día.

La lluvia también amenaza los dos partidos de medallas del martes para el softbol. Canadá, que compite por el bronce, dijo que su vuelo de regreso a casa está programado para el miércoles y que el próximo disponible no será hasta el sábado, ya que la pandemia de Covid-19 limitó las opciones en Japón.

Pero sus alojamientos deben ser ocupados antes por otros atletas recién llegados a Japón. “Esperamos que el partido continúe mañana”, dijo el entrenador Mark Smith. “No tenemos mucha flexibilidad”.

El aplazamiento daría a los atletas tiempo de recuperación después de cinco partidos en seis días intensos, pero la lanzadora canadiense Danielle Lawrie dijo que podía prescindir de ese tiempo.

“Cuando estás entre los cuatro últimos equipos en pie, corres con algo de adrenalina”, dijo. “Una vez que calientas y te preparas para la batalla, te olvidas de lo que se siente”.

Las pruebas de remo y tiro con arco de Tokyo 2020 también fueron reagendadas y las carreras de remo del martes se reprogramaron para finales de la semana por la llegada del tifón Nepartak.

El viento y lluvia seguirán al intenso calor, que provocó el colapso de una arquera olímpica y ha hecho que los patinadores se quejen de condiciones insoportables a las 9 de la mañana.

Japón se alista para la llegada del tifón Nepartak

Las autoridades de Japón emitieron órdenes de desalojo por el inminente arribo del tifón Nepartak en la zona que rodea la costa de Atami, donde se reportaron deslizamientos del terreno en días pasados, con un saldo de 21 muertos y seis desaparecidos.

Te podría interesar: Tokyo 2020: México buscará medalla de bronce en softbol

Algunos servicios ferroviarios, especialmente trenes de alta velocidad, quedarán suspendidos desde el martes por la tarde, igualmente por la tormenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS