IMSS DESTRUIDO .jpeg
10 septiembre 2021 18:09hrs
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Toneladas de basura y lodo: es Tula después de la inundación

Ahora no solo hay que limpiar, también se debe cuidar lo poco que quedó tras la lluvia torrencial del pasado lunes y así evitar la rapiña.

La madrugada de este viernes, descendió el nivel del agua en el Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo. Ahora, los daños ya se pueden ver, son tanto al exterior como al interior, colchonetas, camillas, material y equipo médico quedó inservible. El Ejército Mexicano ya labora en el lugar.

El lodo lo invadió todo

Hacia donde quiera que se dirija la mirada, el panorama es desolador, el lodo y la basura no dejan de brotar; al fondo de decenas de negocios, casas, el hospital y el mercado, elementos del ejercito y la misma población no encuentran otra que escombros llenos de lodo. En las calles, son muchas las manos que buscan limpiar la zona y así superar el trago amargo de lo que significa haberlo perderlo todo.

La rapiña

Ahora no solo hay que limpiar, también se debe cuidar lo poco que quedó tras la lluvia torrencial del pasado lunes, así evitar saqueos y avanzar con las labores de remoción de escombros en las próximas horas.

Personal del IMSS, resguarda el Hospital General de Zona con Medicina Familiar que tenía 40 camas de hospitalización, urgencias, observación y terapia intensiva, 10 consultorios de medicina familiar y una población adscrita de 47 mil 37 derechohabientes.

CLINICA 1 .jpeg

Por la contingencia, este lugar se reconvirtió a hospital híbrido, para atender a los pacientes con COVID-19.

Sin embargo, la clínica de la localidad hoy solo son restos de colchonetas, material quirúrgico y camillas completamente inservibles.

Tianguis Municipal de Tula

El Tianguis Municipal de Tula, es el principal centro de distribución de alimentos para los habitantes de este y otros municipios aledaños. Nada se pudo rescatar aquí, pues el agua alcanzó los dos metros y medio de altura.

Los comerciantes empezaron ya con las tareas de limpieza para reactivar la economía en los próximos días.

¿Qué puedes donar?

Alimentos

Agua

Leche

Enlatados

Leche en polvo


No perecederos

Limpieza

Cloro

Jabones

Escobas


Cubetas

Desinfectantes

Medicamentos

Antibióticos

Analgésicos

Antidiarreicos

Sueros Orales

Higiene

Toallas femeninas

Pañales

Gel antibacterial

Cubrebocas

Papel de baño

Artículos de bebé

Te puede interesar: Río Tula a su máxima capacidad; deja de desbordarse este jueves

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS