“Termino mi carrera en la cima”: Toni Kroos anuncia su retiro con emotiva carta; se va tras Eurocopa 2024

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, anuncia su retiro luego de que participe en la Eurocopa 2024; ¿qué dice su emotiva carta?

Escrito por: Arturo Engels
toni-kroos-anuncia-retiro-emotiva-carta-eurocopa-2024-real-madrid
Toni Kroos anuncia su retiro con emotiva carta; se irá luego de la Eurocopa 2024 | Isabel Infantes

El alemán Toni Kroos, actual centrocampista del Real Madrid, anunció su retiro mediante una emotiva carta; dice que pondrá fin a su carrera durante este verano después de su participación en la Eurocopa 2024.

Toni Kroos debutó en el fútbol profesional con el Bayern Munich durante la temporada 2007 cuando se marcaron los primeros pasos de su carrera que tras el paso de los años le valdría ser reconocido como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

¡Adiós al fútbol! La emotiva carta de Toni Kroos y su retirada

El Mago” pasó brevemente por el Leverkusen y tras su regresó al equipo de la Baviera, Kroos posteriormente fue fichado por el Real Madrid en el año 2014; diez años más tarde, el siete veces campeón del mundo anunció que “colgará los botines” y lo hizo mediante una emotiva carta.

¡Emotiva despedida! Toni Kroos anuncia retiro tras Eurocopa 2024

El centrocampista “teutón” publicó un emotivo mensaje de despedida:“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo”.

Terminar mi carrera en la cima de mi nivel
Toni Kroos

“Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, sentencia el futbolista alemán, quien agrega que “Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.

Toni Kroos anuncia su retiro con emotiva carta; se irá luego de la Eurocopa 2024
Toni Kroos anuncia su retiro con emotiva carta; se irá luego de la Eurocopa 2024. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo | Kai Pfaffenbach/REUTERS

El legado de Toni Kroos: el adiós de “El Mago” del Real Madrid

Respecto de la trayectoria de Toni Kroos como jugador de fútbol profesional, se destaca que disputó un total de 463 partidos con el Real Madrid, en donde marcó 28 goles, además de que sirvió para 100 asistencias.

“El Mago” se coronó en 4 ocasiones en “LaLiga” de España, 4 veces en la Supercopa de España, cuatro veces en la UEFA Champions League; también lo hizo en 5 ocasiones en los Mundiales de Clubes y 4 veces en la Supercopa de Europa.

toni-kroos-anuncia-retiro-emotiva-carta-eurocopa-2024-real-madrid
Toni Kroos anuncia su retiro con emotiva carta; se irá luego de la Eurocopa 2024 | Ana Beltran

¡Emotiva despedida! Toni Kroos anuncia retiro tras Eurocopa 2024

En el año 2021, Toni Kroos se retiró de la selección de Alemania pero durante este 2024, anunció su regreso para jugar la Eurocopa 2024 y es que este es el único título colectivo que le hace falta en su exitosa carrera.

Real Madrid elogia y agradece a Toni Kroos

Por su parte, el Real Madrid quien calificó al alemán domo de “jugador fundamental”, expresó “su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×