#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Extraterrestres y dioses; estas son algunas de las creencias sobre las lluvias tras el paso de “Alberto”

Ya sea dioses mayas o bases extraterrestres en Tampico, algunas personas tienen varias creencias sobre las lluvias y huracanes; estas son algunas de ellas.

Por: Carlos Camacho

Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, que ha dejado la caída de lluvias y llenado de presas en Nuevo León, por ejemplo, algunas personas tienen algunas creencias sobre las afectaciones causadas por las precipitaciones.

Y es que por ejemplo, una de las regiones donde se esperaba que impactada este fenómeno meteorológico quedó libre de graves afectaciones en la población. Se trata de Tampico, Tamaulipas.

Habitantes de Tampico creen que extraterrestres los protegen de huracanes

Algunos habitantes de Tampico, en el estado de Tamaulipas, aseguran que existe una base submarina de extraterrestres llamada “Amupac”, localizada en el puerto de Miramar.

De acuerdo con estos relatos, seres alienígenas protegen dicha región de huracanes y potros desastres naturales, ya que desde la década de 1960 no impacta un huracán. El último de estos fenómenos fue “Inés”, que impactó en 1966.

Los lugareños afirman que es común que luces extrañas iluminen los cielos. Incluso algunos controladores aéreos han reportado inusuales avistamientos en la zona.

¿Por qué los huracanes no llegan a Tampico?

Especialistas aseguran que los huracanes no impactan Tampico debido a que sus aguas son más frías, en tanto que las masas de aire que se dirigieron hacia el Golfo de México se desvían hacia las planicies de Estados Unidos o al Istmo de Tehuantepec. Esto provoca bajas rachas de viento en algunas zonas costeras del golfo.

En Yucatán reportaron inundaciones; culpan a una estatua

Sin embargo, en Yucatán ocurrieron fuertes inundaciones debido a la tormenta tropical “Alberto”. Residentes de la zona alegan que esto es debido al dios maya Chaac, relacionado a la lluvia y al agua.

Al respecto, la usuaria de TikTok vicky_wolff, aseguró que estos daños ocurrieron debido a que colocaron una estatua de Poseidón, el dios griego del mar, en el puerto de Progreso.

“¿Y saben qué paso? Días después de que colocaron eso, de repente llueve y se inunda Yucatán: todo Yucatán está inundado”, afirmó la tiktoker.

Videos

Otras Noticias

×