#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Van cuatro muertos! Tormenta tropical ‘Alberto’ provocó la muerte de tres menores y un adulto en Nuevo León

Luego de tocar tierra, la Tormenta tropical “Alberto” arribó con fuertes lluvias en Nuevo León; reportan la muerte de tres menores y un adulto.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

VIDEO: Así luce el Río Santa Catarina tras paso de Tormenta tropical “Alberto"; fenómeno provoca desbordamiento y muertes
| Captura de pantalla

En Monterrey, Nuevo León, este jueves 20 de junio, tras el arribo de la tormenta tropical “Alberto”, autoridades de la región se mantienen en alerta tras el incremento del Río Santa Catarina.

Luego de emitir un comunicado en sus canales oficiales, Protección Civil del Estado mostró que tras el impacto del meteoro, la corriente de los caudales está aumentando de forma considerable, por lo que solicitó a los ciudadanos no exponer su vida cruzando por vados y arroyos.

A través de redes sociales, usuarios colgaron varios videos en el que se observa que después de que “Alberto” ingresó a México por Tamaulipas, tras su llegada a Monterrey, el fenómeno meteorológico provocó fuertes precipitaciones, lo que generó el incremento en niveles de ríos y arroyos de la región, siendo el Santa Catarina el que más preocupa tras atravesar a la capital de Nuevo León.

En menos de 24 horas, la tormenta tropical “Alberto”, provocó que el “Río Seco”, como también le dicen al Santa Catarina, aumentara considerablemente, lo que puso en alerta a Protección Civil de Nuevo León.

En entrevista en Hechos AM con Otoniel Martínez, Vaitiare Mateos y Leo Arriaga, el encargado de Protección Civil en Nuevo León, Erik Cavazos detalló que el Río Santa Catarina sí se desbordó en una zona baja, pero no generó mayores afectaciones.

“Desde ayer con las primeras lluvias, empezó algo de descargas en nuestro principal río que pasa por siete u ocho municipios y que divide el área metropolitana, al momento se tiene un cierre de los carriles de Morones Prieto express, los que están pegados al Río Santa Catarina, y también constitución. Afortunadamente, desde ayer se han suspendido clases por la tarde, y también para el día de hoy y mañana.

“Hicimos una campaña muy fuerte de prevención, ahorita los que estamos transitando por la ciudad son los que necesitamos salir, por eso las recomendaciones, no salir de casa y resguardarnos. Se ha hecho un operativo muy fuerte en 51 municipios con policía, vialidad de tránsito y protección civil. Hemos hecho cierres muy atinados y de previsión. El Río Santa Catarina sí se desbordó, pero no hay un riesgo para las avenidas principales o negocios, está muy lejos”, informó.

Erik Cavazos agregó que tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, se tiene registro de cuatro personas muertas, un menor falleció arrastrado por la corriente del río, y dos menores más y un adulto, por accidentes con descargas eléctricas.

VIDEO: Así luce el Río Santa Catarina tras paso de Tormenta tropical Alberto
| Pexels

A través de un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se informó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados por donde circula el fenómeno, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos a atender los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Turno matutino del IMSS suspende citas

Luego de que la tormenta tropical “Alberto” toco tierra con fuertes precipitaciones en Monterrey, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se suspenden citas para consultas o cirugías en unidades médicas de Nuevo León hasta las dos de la tarde; además, guarderías y servicios administrativos permanecerán cerrados.

Por su parte, el IMSS detalló que los servicios de urgencias y hospitalización estarán operando con normalidad.

Anuncian apertura de compuertas de presa ‘La Boca’ en Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, la presa de ‘La Boca’ en Santiago abrirá sus compuertas tras el incremento en el nivel de almacenamiento por las precipitaciones que generó este meteoro. Estas acciones se tienen previstas antes del mediodía.

A través de una publicación emitida en sus canales oficiales, el mandatario alertó a la población del río San Juan, pues esa agua va directo a la presa El Cuchillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×