tormenta tropical Dolores Guerrero.jpg
entrevistas
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Se forma la tormenta tropical “Dolores” frente a costas de Guerrero

El centro de la tormenta tropical “Dolores” se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, indicó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la tormenta tropical “Dolores”, luego de que la depresión tropical “Cuatro-E” se intensificó en las últimas horas frente a las costas de Guerrero.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo funciona el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano?

A través de redes sociales, el SMN indicó que la depresión tropical “Cuatro-E” en el Océano Pacífico se ha intensificado a la tormenta tropical “Dolores” y que su centro se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua, a través del SMN, llamó a la población a tomar precauciones ya que las bandas nubosas de la tormenta tropical “Dolores” ocasionarán lluvias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Además los estados de Jalisco, Colima y Chiapas también se verán afectados, ya que el fenómeno meteorológico provocará rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

A las 07:00 horas, el SMN había indicado que la depresión tropicalCuatro-E” se localizaba a 345 kilómetro al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Se prevé que en las próximas horas se registren lluvias extraordinarias en Guerrero, lluvias intensas en Michoacán y Oaxaca y lluvias puntuales en Jalisco y Colima. Además el SMN indicó que en Chiapas también se registrarán lluvias muy fuertes.

Además, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, activó zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En el Golfo, el ciclón tropical “Tres” provoca nubosidades

Además de la tormenta tropical “Dolores”, el SMN indicó que el potencial ciclón tropical “Tres” está provocando en el Golfo de México lluvias intensas debido a las las amplias bandas nubosas, además un canal de baja afecta la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del potencial ciclón tropical “Tres” se ubicó a 550 kilómetros (km) al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 410 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

Para hoy 18 de junio, se prevé cielo nublado, con lluvias intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS